La concejala delagada de Mayores, Paloma Espinosa, anuncia el incremento de ayudas al alumnado vulnerable de la escuela concertada. - EUROPA PRESS
ZARAGOZA 20 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Zaragoza va a aumentar un 35 por ciento las ayudas a las familias de alumnado vulnerable de la escuela concertada. Una medida a la que el Consejo del Patronato de Educación y Bibliotecas dará el visto bueno este mismo jueves.
Así lo ha anunciado en una rueda de prensa la concejala delegada de Mayores, Paloma Espinosa, quien ha subrayado que el objetivo es facilitar la conciliación de estas familias con alumnado en riesgo de exclusión así como trabajar en la reducción de la brecha digital. La ayuda máxima por estudiante será de 500 euros y la mínima de 150.
Espinosa ha recordado que su Gobierno se comprometió a crear una nueva línea de ayudas para las familias y alumnos de la escuela concertada que no podían beneficiarse del 1,4 millones de euros que tienen los presupuestos desde hace años para los proyectos de integración de espacios escolares.
"Hoy esperamos que se apruebe la convocatoria de esta línea de ayudas que incrementará los recursos para las familias de la escuela pública y de la concertada hasta los 1,9 millones", ha detallado.
En este contexto, ha esgrimido que "esos 500.000 euros" van a permitir que los alumnos de las familias vulnerables de los colegios concertados puedan recibir una ayuda para afrontar el coste del servicio de madrugadores, de las actividades extraescolares, actividades de formación tecnológica o también la adquisición de material para la realización de estas actividades.
"Es una convocatoria novedosa, de la que nos sentimos muy orgullosos, y que es fruto de la estrecha colaboración con las organizaciones de las escuelas concertadas de la ciudad". La edil ha agregado que con esta línea se refuerzan los programas del Consistorio de apoyo a la infancia, a la juventud y a la conciliación familiar para promover "la inclusión social mediante el acceso a actividades extraescolares".
PLAZO DE SOLICITUD
El plazo de solicitud de las ayudas se abrirá en septiembre, a finales de agosto se darán a conocer las fechas concretas y se podrán presentar instancias durante 20 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de las subvenciones en la web municipal, donde, además, se podrá encontrar toda la información de la convocatoria.
Las solicitudes deberán presentarse en al sede del Patronato de Educación y Bibliotecas, situada en la calle de Cortesías, número 1, de 9.30 a 13.00 de lunes a viernes, o en el registro general de este Ayuntamiento de Zaragoza.
El Patronato ofrecerá un servicio personalizado de orientación e información referente a las ayudas y a la documentación a presentar. Las personas interesadas en beneficiarse del servicio podrán solicitar cita previa en 'ayudas.concertada@zaragoza.es'.
Espinosa ha agradecido al personal del Patronato, a las organizaciones de la concertada y a todos los funcionarios que han trabajado "duro" para que "esta buena noticia llegue a buen puerto".