Publicado 18/01/2016 17:44CET

El Ayuntamiento de Zaragoza inspecciona este lunes unos 80 autobuses urbanos

ZARAGOZA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La concejalía de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza ha realizado este lunes, 18 de enero, una revisión de alrededor de 80 autocares a través del personal de la Asistencia Técnica a la Operación (ATO) para la Supervisión e Inspección del Servicio Público de Transporte Urbano por Autobús.

La actuación ha consistido en controlar los avisos y alarmas que aparecen en el cuadro de mando de los autobuses. En los vehículos inspeccionados, se ha tomado nota de los pilotos que aparecían encendidos, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

"Algunos de estos avisos son simples notificaciones, pero otros pueden ser indicio o alerta de una avería que podría incluso ser grave", han apuntado las mismas fuentes, que han precisado que los resultados se analizarán y valorarán a lo largo de los próximos días.

El consistorio ha recordado que en el pliego de condiciones de la contrata de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) se establece que el consistorio debe disponer de este equipo de inspectores, sufragado por AUZSA, pero bajo control directo del Servicio de Movilidad Urbana.

El personal de la Asistencia Técnica a la Operación (ATO) del autobús urbano "realiza el control de la calidad y la prestación del servicio de la contrata de manera cotidiana desde distintos puntos de vista", como puntualidad, estado de los autobuses y limpieza, y este lunes dos técnicos han efectuado esta inspección "específica y complementaria", han apostillado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.