El Ayuntamiento de Zaragoza presentará la candidatura de la ciudad para acoger la Gala de los premios Goya


Publicado 29/03/2019 18:45:08CET

ZARAGOZA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado, por unanimidad, una moción del grupo municipal del PSOE en la que se insta al equipo de gobierno a presentar ante la Academia del Cine la candidatura de la ciudad para acoger la Gala de los premios Goya en los próximos años.

La concejal del grupo municipal del PSOE, Lola Ranera, ha contado que los organizadores de los Premios Goya apuestan por la itinerancia de estos galardones, pero ha lamentado que desde el Gobierno de Zaragoza en Común no se hayan interesado por conocer las condiciones para acoger este evento y debatirlo con los grupos municipales.

Ha asegurado que los Premios Forqué se han podido traer a Zaragoza por el trabajo de otra institución, en referencia al Gobierno de Aragón, y ha lamentado que desde el Ayuntamiento "se ha dejado de pedalear en estos cuatro años".

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs), Sara Fernández, ha pedido colaborar con otras instituciones y ha aportado el dato de que los Premios Forqué han tenido un impacto económico de siete millones de euros, mientras que los Goya lo triplican o cuadruplican cuando se ha llevado a otras ciudades.

El consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, ha dicho que acoger los Goya "no es política cultural", para indicar que contactaron con la Academia de Cine y se habló de costos para dejar claro que acoger este tipo de eventos "tiene que ver con política de promoción y turísticas".

Ha explicado que las políticas culturales están relacionadas con los rodajes y en estos cuatro años ha habido decenas de largometrajes filmados en Zaragoza y "la mitad sin ayuda de la Film Commission de Aragón".

La concejal del grupo municipal del PP, María Navarro, ha afeado a Rivarés que no haya apostado por el Festival de Cine de Zaragoza y le ha criticado que no haya hablado con los grupos municipales. "Piensa que hace todo bien sin el consenso de los grupos y ese es el mayor error que ha cometido", le ha indicado.

Contador

Para leer más