El Ayuntamiento de Zaragoza programa 41 cursos para reducir las desigualdades de género

Publicado 31/08/2019 9:29:40CET

ZARAGOZA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza ha programado 41 cursos para el periodo septiembre-diciembre, con el objetivo común de reducir las desigualdades por razón de género. En total, se ofertan 585 plazas en estas iniciativas relacionados con el desarrollo personal, la formación ocupacional y la promoción de la igualdad.

Los días 4 y 5 de septiembre se pueden realizar las solicitudes, tanto de forma presencial en la Casa de la Mujer como online en la web 'www.zaragoza.es/mujer'. El 10 de septiembre tendrá lugar el sorteo de plazas. Las matriculaciones deberán formalizarse presencialmente los días 16 y 17 del mismo mes, y el 23 darán inicio los primeros cursos.

Como novedad para este trimestre, se ha incluido la Escuela de Pensamiento Feminista de Zaragoza, que comprende ocho cursos y que se enmarca en las previsiones del II Plan de Igualdad 2018-2021 de la ciudad. La Escuela de Pensamiento Feminista se configura como una oferta de cursos para facilitar el debate, la información y la sensibilización sobre la igualdad y la equidad de género y sobre la necesaria implicación de todas las personas en la erradicación de la violencia de género.

El resto de cursos se organizan en cinco áreas temáticas: Informática; Identidad y Hábitos saludables; Expresión, comunicación y participación; y Corresponsabilidad y cuidados.