Actualizado 18/08/2021 19:12 CET

El Ayuntamiento de Zaragoza se reúne con entidades de cooperación para analizar el envío de ayuda humanitaria a Haití

El Ayuntamiento de Zaragoza se reúne con entidades de cooperación para analizar el envío de ayuda humanitaria a Haití.
El Ayuntamiento de Zaragoza se reúne con entidades de cooperación para analizar el envío de ayuda humanitaria a Haití. - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

ZARAGOZA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, se ha reunido este miércoles, 18 de agosto, con entidades sociales de cooperación al desarrollo para abordar las posibilidades de emergencia humanitaria a la población de Haití, que el pasado sábado sufrió un terremoto de magnitud 7,2.

Al encuentro, han asistido Enrique Pérez, de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), Oriol Gavín, de la asociación ARAPAZ, y Fernando Pérez, de Cruz Roja.

Lorén ha avanzado el compromiso del Ayuntamiento por destinar fondos a esta emergencia humanitaria. Para hacer efectiva esta ayuda, el Consistorio ha solicitado este martes, 17 de agosto, al Gobierno de Aragón la convocatoria del Comité Autonómico de Emergencias, que va a tener lugar el lunes, día 23.

También se ha abordado la situación de Afganistán, tras la subida al poder de los talibanes, que en este caso será tratada con más detalle en la reunión que mantendrá, este jueves, a las 10.00 horas, Lorén, con las entidades sociales que colaboran con el Ayuntamiento en el programa de acogida de refugiados: ACCEM, CPAIM, APIP-ACAM, Cruz Roja y Obra Social San Vicente de Paúl-Hijas De La Caridad.

Para leer más