El Ayuntamiento de Zaragoza volverá a ser sede electoral para 7.700 votantes del distrito Casco Histórico


28A.- Zaragoza.- El Ayuntamiento Será La Sede Electoral Para 7.700 Votantes Del Distrito Casco Histórico
EUROPA PRESS
Publicado 27/04/2019 10:59:55CET

ZARAGOZA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zaragoza, situado en la plaza del Pilar, volverá a ser sede electoral en los comicios generales de este domingo, 28 de abril, donde podrán depositar su voto 7.700 electores del Casco Histórico, en las 14 mesas que se habilitarán.

No es la primera vez que el principal edificio municipal se convierte en colegio electoral, ya que en las elecciones generales del 26 de junio de 2016 se estrenó como centro de votación. La decisión se adoptó como alternativa para evitar las barreras arquitectónicas de los colegios Hospedería Nuestra Señora del Pilar, Centro de Profesores Juan de Lanuza y EPA Concepción Arenal.

En el hall principal del Ayuntamiento se han instalado, desde la segunda semana de abril, las cabinas de votación y se pueden contabilizar las once debajo de la gran maqueta de la ciudad del amplio vestíbulo.

También se han trasladado los atriles para la colocación de las papeletas y sobres, además de las urnas de votación. En este caso los electores depositarán su voto al Congreso de los Diputados en la de metacrilato transparente y la del Senado en la de tapa color salmón, del mismo color que la papeleta.

Además del Ayuntamiento de Zaragoza otros edificios institucionales también son colegio electoral, como la sede de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) en el zaragozano paseo de Sagasta, o el Casino de Huesca, en la plaza de Navarra, ha informado a Europa Press la Delegación del Gobierno en Aragón.

Contador

Para leer más