Los Ayuntamientos aragoneses presentan 458 proyectos de inversión y otros 93 sociales al programa del Plan E 2010

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 28 enero 2010 21:17

ZARAGOZA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Ayuntamientos aragoneses han presentado 458 proyectos de inversión y otros 93 de carácter social al programa de ayudas del Plan E impulsado por el Gobierno de España y que motivó una reunión que tuvo lugar hoy en Madrid, presidida por el vicepresidente tercero del Gobierno de España, Manuel Chaves, y a la que asistieron los delegados del Gobierno en las Comunidades Autónomas.

De un total de 11.096 proyectos presentados por los Ayuntamientos españoles, los Consistorios aragoneses presentaron 511, según el Ejecutivo central.

Chaves y los delegados del Gobierno coincidieron hoy en hacer una valoración positiva del proceso de desarrollo del nuevo fondo estatal de inversión local, para el que los ayuntamientos han presentado ya más de 11.000 proyectos.

Chaves y el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, analizaron en una reunión con los delegados del Gobierno la evolución del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, dotado con 5.000 millones de euros para 2010. En el encuentro se realizó una valoración positiva del proceso, "que hasta la fecha se está desarrollando con normalidad".

Los ayuntamientos tienen hasta el próximo 4 de febrero para presentar sus solicitudes, un trámite que se puede realizar íntegramente de manera electrónica. Hasta la fecha, el Ministerio ha recibido un total de 11.096 iniciativas, de las que 9.199 son proyectos de inversión y 1.897 programas sociales.

El objetivo de este nuevo fondo también es potenciar la creación de empleo, aunque bajo una perspectiva basada en la economía sostenible, con proyectos relacionados con las nuevas tecnologías, las energías renovables, el ahorro energético, las inversiones medioambientales y los servicios sociales, en especial los relacionados con la Ley de la Dependencia.

Las iniciativas financiadas no podrán tener un presupuesto superior a los cinco millones de euros. Una vez aprobado el proyecto, el Ministerio abonará el 85 por ciento del importe del coste de la obra, mientras que el 15 por ciento restante se entregará una vez finalizados los trabajos.

Contenido patrocinado