El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón - EUROPA PRESS
ZARAGOZA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha subrayado que, para hacer el proyecto de presupuesto de 2021, primero hay que saber si habrá ayudas del Gobierno de España y si llegarán fondos incondicionados para atender las necesidades de los ayuntamientos surgidas por la pandemia de coronavirus.
Azcón ha apremiado a que el Gobierno central les facilite la información porque hasta que no se publique el real decreto y se sepa si hay ayudas "será difícil" hacer un presupuesto que se adapte a la realidad de la ciudad.
"Necesitamos ayudas y ya. Las necesitábamos ayer, en el pasado y llegan tarde". De esta forma ha resumido el alcalde su apreciación sobre la situación financiera actual.
En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha instado al Ministerio de Hacienda a que habilite el fondo incondicionado y ha reiterado su disposición a dialogar para que las "necesarias ayudas se materialicen" y se pueda hacer un presupuesto. "Si esas ayudas no llegaran habrá una pata que quedará coja", ha advertido.