El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, junto a otros concejales, ante la puerta del Ayuntamiento se suman al paro de la España vaciada. - EUROPA PRESS - Archivo
ZARAGOZA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha asegurado que la ciudad "nunca" impulsará un proyecto que vaya en contra del medio rural y de las zonas despobladas de la Comunidad autónoma.
"Zaragoza capital quiere avanzar de la mano de la provincia, de todo Huesca y de todo Teruel con una colaboración leal con las provincias hermanas y también con el Gobierno de Aragón para visibilizar un problema de todos y que sentimos como propio, como es el de la España vaciada".
Azcón ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación tras secundar el paro de cinco minutos propuesto por la plataforma de la España Vaciada en todo el territorio nacional, y que han secundado concejales de todos los grupos municipales a las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza arropados por el volteo de las campanas de la basílica del Pilar.
"La capital de Aragón, que tiene vocación de ser motor de la Comunidad autónoma, también quiere solidarizarse con las zonas despobladas".
Tras subrayar que la ciudad quiere tener las "mejores" relaciones con Huesca y Teruel el alcalde ha remachado: "Hoy nos hemos unido para visibilizar un problema que hay en España y Aragón que es el de las zonas despobladas y con poca densidad de población y todos tenemos que tener no solo la sensibilidad, sino la voluntad de colaborar".