Azcón avanza que "no mas allá del mes de septiembre" informará sobre el proyecto de reforma de La Romareda

Publicado 09/08/2019 15:02:53CET
El alcalde, Jorge Azcón, junto a diferentes directivos del Real Zaragoza y concejales municipales, durante la recepción del club en el ayuntamiento este viernes.
El alcalde, Jorge Azcón, junto a diferentes directivos del Real Zaragoza y concejales municipales, durante la recepción del club en el ayuntamiento este viernes.EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha avanzado que "no más allá del mes de septiembre" informará sobre el proyecto de reforma del campo de fútbol de La Romareda. Este plan, propuesto por el edil durante la campaña electoral a la Alcaldía de la ciudad el pasado mes de mayo, pretende ampliar el aforo de 45.000 personas a los 33.608 de la actualidad.

Azcón ha realizado este anuncio este viernes, día 9, durante la recepción al Real Zaragoza en el Ayuntamiento de la ciudad, en un acto institucional en el que ha estado acompañado por el presidente y el entrenador del Real Zaragoza, Christian Lapetra y Víctor Fernández, respectivamente, y por distintos concejales, directivos y jugadores el club.

Durante el acto, el alcalde ha recordado que "la recepción en el Salón de plenos es una tradición que no se hace desde hace unos años". Así, ha agradecido a la directiva que el Real Zaragoza, "al completo haya vuelto al ayuntamiento".

"Tenemos la intención de colaborar en todo lo que podamos con el club, apoyarlo y trabajar con él", ha asegurado. El edil ha finalizado diciendo que "el Real Zaragoza es un símbolo para entender la ciudad de Zaragoza, un embajador, y no uno cualquiera, sino que es posiblemente el mejor embajador".

Por su parte, el presidente del club, Christian Lapetra, ha comentado que el acto de recepción pretende "hacer partícipes a todos los zaragozanos del proyecto en el que está tanta gente comprometida". El directivo ha asegurado que comienzan "con una ilusión enorme" y que son conscientes de la "responsabilidad a la que obliga el escudo y los colores".

EL PROYECTO

Esta reforma tiene como objetivo ampliar el campo de fútbol mediante el derribo las antiguas oficinas de urbanismo conocido como el 'cubo'. El nuevo estadio tendría un coste de 70 millones de euros y el concurso para su construcción se impulsaría desde el Ayuntamiento de Zaragoza con la colaboración del Real Zaragoza.

Se realizaría en cuatro fases. Se habilitarían nuevos accesos directos al campo para coches y autobuses de los equipos con un nuevo túnel subterráneo, así como importantes zonas de uso terciario (comercio y hostelería), palcos VIP, nuevos espacios para los medios de comunicación y nuevas dependencias para el club, entre otros espacios.

La financiación se acometería con los aprovechamientos urbanísticos ya existentes en el planeamiento del entorno de La Romareda (60 millones), así como con otros nuevos espacios comerciales y la colaboración del propio Real Zaragoza.

Contador