Archivo - Estadio de La Romareda, campo de fútbol - EUROPA PRESS - Archivo
ZARAGOZA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha destacado este lunes la importancia de buscar el consenso con el resto de grupos municipales para escoger la ubicación del nuevo estadio de fútbol de La Romareda, en el día en el que el consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, se está reuniendo con todos los partidos con representación en el Ayuntamiento para tratar dicho tema.
El también presidente del PP-Aragón ha atendido a los medios de comunicación en la sede de los 'populares' en Zaragoza, tras reunirse con la Federación de Comunidades de Regantes de la Cuenca del Ebro y de Riegos del Alto Aragón para abordar la situación que genera el nuevo Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro.
Azcón ha dicho que todavía no tiene información sobre este encuentro con los grupos municipales, pero una vez que estos expresen su opinión sobre dónde cree que tienen que construirse el nuevo campo, ha subrayado, "diré mi opinión".
El alcalde de Zaragoza ha sentenciado que lo importante es que haya consenso: "No voy a empeñarme en imponer mi opinión a los demás y expresaré cuál creo que es la mejor ubicación, pero la lógica hace que es mejor que escuchemos a todos los grupos primero si queremos que haya ese consenso".
Asimismo, ha dicho que la inversión económica que va a suponer la construcción de un nuevo estadio municipal de fútbol es "muy importante, pero no la única" porque "hay que pensar en la ciudad globalmente", en un proyecto "de futuro". "A ver si por ahorrarnos algo de dinero, hipotecamos el futuro de la ciudad más adelante", ha esgrimido el acalde, para añadir que "si nos metemos en una obra tan importante hay que hacerlo bien" ya que "va a significar campo de fútbol para los próximos 50 años, como mínimo".
"Me preocupa mucho el coste que vaya a tener pero todavía me preocupa más el modelo de ciudad y que hagamos un buen campo de fútbol, que sirva para los próximos 50 años".
PARTIDO DE LA SELECCIÓN
Por otro lado, Azcón ha indicado que la inversión que se va a realizar para mejorar las instalaciones de La Romareda de cara a acoger el partido entre las selecciones de España y Suiza el próximo 24 de septiembre no va a superar los 500.000 euros.
Se trata de una inversión "mínima" respecto a la que habrá que acometer para levantar un nuevo estadio. Asimismo, esa primera inversión se va a amortizar con el partido de la Selección y va a suponer la mejora de la iluminación del campo, un factor por el que LaLiga sancionaba económicamente al Real Zaragoza, ha recordado el alcalde.
Por último, ha insistido que es una "buenísima" noticia que después de 19 años la Selección de España vuelva a Zaragoza para disputar un partido oficial y "la buena noticia es que vendrá más o que nuestra aspiración es que vengan más", ha sostenido Azcón, para concluir: "Con poco dinero nos abre la puerta a que la Selección pueda venir a jugar más partidos a nuestra ciudad".