Publicado 20/11/2020 14:43CET

Azcón cree que 'Ley Celaá' es una "agresión intolerable" al derecho de los padres de elegir la educación de sus hijos

Azcón cree que la 'Ley Celaá' es una "agresión intolerable" al derecho de los padres de elegir la educación de sus hijos.
Azcón cree que la 'Ley Celaá' es una "agresión intolerable" al derecho de los padres de elegir la educación de sus hijos. - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

ZARAGOZA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, se ha sumado este viernes, 20 de noviembre, a la recogida de firmas a nivel nacional en contra de la llamada 'Ley Celaá', aprobada este jueves en el Congreso de los Diputados, considerado que es "una agresión intolerable" al derecho de los padres a elegir el modelo de educación que quieren para sus hijos.

Azcón ha considerado que "sobran las razones" para estar en contra de esta ley de Educación, porque "es una ley que no ha buscado el consenso". Por ello, ha criticado que con esta ley no era el momento de pensar "solamente en unos pocos", ni en "quien tiene el Gobierno durante un tiempo".

El alcalde de la capital aragonesa ha valorado su aprobación como un "fracaso": "La educación es un reto fundamental en España y otra vez volvemos a fracasar. Es un fracaso del Gobierno que no haya sido capaz de entablar un diálogo lo suficientemente constructivo como para poner de acuerdo a todos los que son necesarios en el mundo de la educación".

Azcón ha reconocido que la recogida de firmas, que está teniendo lugar en la plaza de España de Zaragoza, está "teniendo éxito, las cosas como son" porque hay "muchísima gente" que se siente "concernida".

"La educación nos importa a todos. Hay pocas cosas que te pueden importar tanto como es la educación de tus hijos, y es la razón fundamental por las que cientos y cientos de zaragozanos se están firmando hoy en esta mesa del Partido Popular contra la 'Ley Celaá'", ha apostillado.

MANIFESTACIÓN

En cuanto a la manifestación organizada por la plataforma de la enseñanza concertada Masplurales para este domingo, 22 de noviembre, en la ciudad, el alcalde ha afirmado que él acudirá, y ha invitado a los zaragozanos a que también lo hagan.

Eso sí, "respetando las medidas de seguridad, respetando que nadie se contagie en un momento en el que el virus es lo más importante", ha detallado el edil, aunque ha matizado que también es tiempo de "reivindicar la libertad. En este caso, la libertad de educación" que "es fundamental".

Contador