Publicado 04/05/2021 12:15CET

Azcón dice que "nadie" tiene que enseñar al Ayuntamiento en ayudar a la hostelería y pide negociar el plan de rescate

El alcalde de Zaragoza.  Jorge Azcón
El alcalde de Zaragoza. Jorge Azcón - EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha recalcado que "nadie" tiene que enseñar al Ayuntamiento a ayudar a la hostelería, al recordar que hasta ahora ha sido la única institución que ha tomado medidas de apoyo al sector, como la eliminación de tasas o bonificación de impuestos. Ha reiterado el interés en negociar el plan de rescate a la hostelería y el turismo del Gobierno de Aragón.

"Nadie nos tiene que enseñar a ayudar a la hostelería porque el Ayuntamiento ha sido la única administración que les ha ayudado y tenemos la intención de seguir haciéndolo".

El alcalde ha realizado estas declaraciones en referencia al plan de rescate de la hostelería y el turismo del Gobierno de Aragón, dotado con 50 millones de euros, de los que el 60 por ciento correspondería al Ejecutivo autonómico, un 20 por ciento a las diputaciones provinciales y el otros 20 por ciento a los ayuntamientos.

A su parecer, este plan "llega tarde", pero ha incidido en su voluntad de mantener un diálogo con el Gobierno de Aragón. "Tenemos interés en llegar a un acuerdo y nuestra posición no se ha movido un ápice".

Azcón ha confiado en que el Gobierno de Aragón les llame para negociar y ha abundado en que las condiciones del Ayuntamiento siguen siendo las mismas, en referencia a que las bases del plan de rescate se pasen por el Gobierno de la ciudad; se mida la calidad del aire de los establecimientos y se mantenga el compromiso del Ejecutivo autonómico en firma un convenio con el Ayuntamiento si algún subsector no recibe ayudas autonómicas o nacionales.

El alcalde ha realizado estas declaraciones durante la presentación de un nuevo autobús eléctrico del que se adquirirán 68 unidades en dos años y que se suman a los 4 que ya tiene la flota.

Contador

Para leer más