Azcón dice que el proyecto de urbanización de Salamero se centra en la plaza y confía en mantener el apoyo de VOX

El alcalde cree adecuado revisar el PGOU y recuerda que el PP lo propuso hace cuatro años, pero el PSOE no lo apoyó

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón. - EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Publicado: martes, 1 junio 2021 14:15

ZARAGOZA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha asegurado que el proyecto de urbanización de la plaza Salamero se va a centrar en actuar en ella y el único cambio introducido es que se van a "reubicar" las rampas de acceso al aparcamiento subterráneo por lo que ha confiado en mantener el apoyo del grupo de VOX a los presupuestos.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación, tras presentan la hoja de ruta para reducir las emisiones de CO2 y después de que el portavoz de VOX en el consistorio, Julio Calvo, haya amenazado con no dar su voto a los presupuestos de 2022 por la "cacicada" del proyecto de urbanización de la plaza Salamero, que, según ha expuesto, además de solucionar los problemas estructurales ha incluido intervenciones que fueron rechazadas por el pleno.

El alcalde ha señalado que van a mantener una reunión técnica con el grupo de VOX para explicarle "con más detalle" un proyecto de urbanización que posee una "magnitud y complejidad" que ha podido hacer que no lo haya entendido.

Ha esgrimido que puesto que VOX solo tiene dos concejales en el consistorio "no siempre" dispone de tiempo para "estudiar en profundidad los expedientes" y, en este caso, ha remarcado que no se incluyen otras zonas de intervención.

Solo se va a cambiar la ubicación de las rampas de acceso a un aparcamiento que tuvo una "mala construcción" y que ha obligado a cambiar la losa de la plaza tras los problemas estructurales detectados.

"Se lo explicaremos y confío en que VOX siga ejerciendo la responsabilidad con este gobierno" PP-Ciudadanos, como hasta ahora ya que "dejar de apoyarlo tiene una alternativa que no creo que le parezca mejor que la actual", ha esgrimido Azcón.

PGOU

En otro orden de cosas, el alcalde ha considerado adecuado revisar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). "Fui el primero que hablé sobre la necesidad de acometer cambios, cuando estaba en la oposición", ante un planeamiento que incluye aspectos "caducos y obsoletos" y que datan de hace 20 años, ha señalado Azcón, después de que el PSOE haya propuesto revisarlo.

"La ciudad cambia, tiene nuevas necesidades y ya el grupo del PP hace cuatro años habló de la necesidad" de modificar el PGOU, pero entonces los socialistas "no lo apoyaron". Ahora "vienen a contarnos algo que nosotros propusimos hace muchos años", ha enfatizado Azcón.

Ha añadido: "No hemos esperado a que el PSOE proponga esa idea para trabajar con ella" y "ya hemos hecho cosas", algunas no se han dado a conocer y otras sí, como la modificación para poder usar locales en la ciudad "que de otra forma serían inservibles" y otras que se darán a conocer en las próximas semanas, ha avanzado el alcalde.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado