El alcalde elogia la actividad formativa de los bomberos y propone crear una escuela municipal de prevención

Actualizado: lunes, 23 septiembre 2019 13:48

ZARAGOZA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha elogiado la actividad formativa del Cuerpo de Bomberos que se muestran en las numerosas actividades de la Semana de la Prevención de Incendios, para avanzar su interés en crear una escuela municipal de la prevención.

La finalidad sería que no fuera solo una semana sino que los bomberos Bomberos actúen en esta labor formativa y preventiva para que de forma coordinada saber actuar en caso de incendio u otro tipo de riesgo.

El alcalde ha inaugurado la Semana de la Prevención de Incendios que se lleva a cabo en la capital aragonesa, por primera vez, a instancia del Cuerpo de bomberos de Zaragoza y de la empresa colaborados Mapfre con el objetivo de que las familias sepan que hay que hacer ante un caso de riesgo de incendio.

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha explicado que se ha montado un parque hinchable de la prevención para aprender como actuar ante un incendio, en una situación con humo y los pasos a seguir.

Durante una semana se podrá participar en talleres y actividades como un hinchable lleno de humo y también se desarrollarán iniciativas con unidades caninas, además de visitar el Museo del Fuego y subir a los camiones de bomberos..

Ha agradecido el trabajo del Cuerpo de Bomberos porque "los 365 días del año y las 24 horas se encarga de salvar vidas". Por eso esta semana además de actividades y talleres "hay que reconocer el magnífico trabajo que hacen los bomberos" para salvar vidas, ayudar a la gente o ayudar a otros servicios del Ayuntamiento como la poda de árboles en la que colaboran de forma voluntaria.

Leer más acerca de: