Publicado 09/12/2021 18:33CET

Azcón: "El Gobierno de Aragón no escucha en muchas ocasiones a los alcaldes y más si son del Partido Popular"

El candidato a la presidencia del PP de Aragón y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, visita varias localidades oscenses.
El candidato a la presidencia del PP de Aragón y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, visita varias localidades oscenses. - PP ARAGÓN

Ha considerado que la partida presupuestaria destinada al nuevo centro de salud de Barbastro es insuficiente

BARBASTRO (HUESCA), 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la presidencia del PP Aragón y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha señalado que, "por desgracia", el Gobierno de Aragón "en muchas ocasiones no escucha a los alcaldes y más si son del Partido Popular" aunque los alcaldes del PP "queremos solucionar los problemas de los ciudadanos".

Azcón ha hecho estas declaraciones este jueves durante su visita a Barbastro, donde ha agradecido a los militantes de su formación que hayan confiado en su persona para ser el nuevo presidente del PP en la Comunidad Autónoma, en sustitución de Luis María Beamonte. También ha acudido a Monzón y Fraga, acompañado del presidente del PP de Huesca, Gerardo Oliván.

Azcón ha puesto como ejemplo las recientes ayudas que ha concedido el Ejecutivo regional desde el área de Bienestar Social: "El 70 por ciento han ido a alcaldes socialistas, cuando el 70 por ciento de los aragoneses tienen un alcalde del PP".

En este sentido, el candidato a liderar a los 'populares' de Aragón ha dicho que el Gobierno autonómico "se deja guiar por criterios políticos y no por los del interés general" y "es lo que queremos cambiar", ha apostillado.

En su parada en Barbastro, Azcón ha subrayado que el alcalde de la ciudad, Fernando Torres, está haciendo un trabajo "fantástico". "Yo me identifico especialmente porque Fernando consiguió darle la vuelta a Barbastro después de 20 años de gobierno socialista, igual que yo he conseguido darle la vuelta a 16 años de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza".

ACTUACIONES

En Barbastro y Zaragoza "estamos haciendo cosas muy parecidas", ha continuado el edil de la capital aragonesa: "Se han duplicado las ayudas a la actividad empresarial hasta los 200.000 euros, se han puesto en marcha bonos para el pequeño comercio que van a cuadruplicar la actividad económica que se hace en estos establecimientos hasta los 600.000 euros, se están poniendo en marcha proyectos de reurbanización" y "se esta ayudando a que la ciudad mejore en problemas que eran históricos".

En esta línea, se ha mostrado "especialmente identificado" con el "buen" trabajo que hacen los alcaldes de Barbastro, Monzón y Fraga y la "buena" labor que hacen muchos alcaldes del PP en la comunidad autónoma.

CENTRO DE SALUD DE BARBASTRO

Azcón también se ha referido a la "insuficiente" partida presupuestaria de 200.000 euros que el Gobierno aragonés va a aprobar en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el nuevo centro de salud de Barbastro. Se necesitan 7 millones de euros, ha resaltado, por lo que otro año más, "el nuevo centro de salud de Barbastro va a pasar al olvido".

Por último, al preguntarle por su posible candidatura a las elecciones de la Administración autonómica de 2023, ha manifestado que está encantado de ser alcalde de Zaragoza: "Lo he repetido en más de una ocasión, cuando llegue ese río veremos si es necesario cruzar ese puente. Yo ahora estoy encantado de ser el alcalde de Zaragoza, hay un grupo parlamentario fantástico del PP en las Cortes de Aragón y yo espero que podamos ayudar a redoblar la labor de oposición necesaria".

Para leer más