ZARAGOZA 14 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la Alcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha recordado que Zaragoza es la única gran ciudad que no cuenta con un Plan Integral de Apoyo a la Familia y se ha comprometido a impulsarlo a partir del 26 de mayo para "situar a la familia en el eje de las políticas sociales del Ayuntamiento de Zaragoza".
En la presentación de sus propuestas en materia de conciliación y familia, Azcón ha explicado que ese plan contemplará medidas de conciliación, aumento del presupuesto de las becas de comedor o rebajas de impuestos y tasas a las familias numerosas.
Entre todas ellas, el candidato popular ha destacado el "cheque guardería" para ayudar con 150 euros al mes a las familias que llevan a sus hijos a las guarderías privadas.
Jorge Azcón ha defendido la colaboración público-privada para paliar la falta de plazas en las escuelas infantiles municipales y ha reiterado también la apuesta del Partido Popular para extender a la escuela concertada las actividades extraescolares que el Ayuntamiento financia únicamente en la escuela pública.
Todas estas medidas pretenden que "las familias dejen de ser las grandes olvidadas en políticas sociales y que pasen a encontrarse en el centro de las mismas", ha puntualizado el candidato del PP.