Azcón (PP) cree que Gimeno trata las partidas de IU y CHA como "rehenes presupuestarios"

El concejal del PP, Jorge Azcón este lunes en rueda de prensa en el Ayuntamiento
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 12:16

ZARAGOZA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha considerado que el vicealcalde Fernando Gimeno trata las partidas de IU y CHA como "rehenes presupuestarios" que solo cumple "si cree que los va a volver a necesitar".

En rueda de prensa tras la Comisión plenaria de Presidencia, Economía y Hacienda, el concejal se ha referido a los acuerdos presupuestarios alcanzados por PSOE, CHA e IU para este año y ha señalado que las obligaciones reconocidas en las partidas introducidas por IU alcanzan el 32 por ciento, mientras que las de CHA llegan al 38 por ciento.

Asimismo, "nos llama la atención la cantidad de partidas que se encuentran a cero" y, entre ellas, ha mencionado el plan de la estepa, la adquisición de juegos infantiles, programas sobre la bicicleta. Por ello, ha estimado que Gimeno las utiliza como "rehenes presupuestarios" y solo las cumple cuando cree que necesitará de nuevo el apoyo de ambos grupos.

Respecto al presupuesto para 2015, ha opinado que "el fracaso del tripartito de cara a elaborarlo está cada vez más cerca" y ha criticado que los tres grupos prefieran discutir las cuentas "en los despachos", en lugar de plantear sus propuestas en la comisión.

Azcón ha opinado que CHA "como siempre estará de lado del PSOE", pero IU "romperá el acuerdo" porque en este momento "le preocupan más sus intereses electoralistas que la ciudad". Ha lamentado que "no haya todavía una decisión tomada" sobre el presupuesto, cuando es el "instrumento político más importante para estar al lado de quienes más lo necesitan".

Por otro lado, el concejal del PP ha indicado que, tras la refinanciación de la deuda acordada en la comisión, Zaragoza "será la única gran ciudad de España que siga teniendo un plan de ajuste", como consecuencia de la "pésima situación económica del ayuntamiento y de la gestión que ha realizado el tripartito".

Así, ha apuntado que la ciudad pagará un interés medio del 1,66 por ciento, pero otras ciudades como Madrid han logrado unos tipos de interés del 1,2 por ciento, para estimar que se debe a que la situación de Zaragoza "es sensiblemente peor".

Leer más acerca de: