Actualizado 21/12/2021 13:27 CET

Azcón (PP) dice que su decisión "algo pesará" para elegir candidato al Gobierno de Aragón, pero el partido tiene cantera

El presidente del Partido Popular (PP) en Aragón, Jorge Azcón
El presidente del Partido Popular (PP) en Aragón, Jorge Azcón - DANI MARCOS

ZARAGOZA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular (PP) en Aragón, Jorge Azcón, ha reconocido que su decisión como máximo dirigente de los 'populares' en la comunidad autónoma "algo pesará" en la elección del candidato o candidata a la Presidencia del Gobierno de Aragón, pero ha subrayado que la "suerte" del partido es que "hay cantera amplia en la que no solo hay una persona sino hombres y mujeres con capacidad suficiente para afrontar ese reto".

De forma gráfica, el también alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha añadido a orillas del Ebro que cuando llegue el momento se tomará la decisión" y "cuando se llegue a ese río cruzaremos ese puente".

En declaraciones a los medios de comunicación ha aseverado que "esta es la verdad" y cuando llegue el momento de elegir candidato o candidata "lo importante es que sea el mejor". Azcón ha añadido que la fórmula de "éxito" del PP en otras comunidades autónomas como bajar impuestos, crear empleo y mejorar los servicios públicos, como en Galicia, Madrid, Andalucía o Castilla-León "es lo queremos que tenga éxito en Aragón".

En tono enfático ha subrayado: "No nos vamos a resignar y vamos a pensar que hay un futuro mejor en Aragón y, eso, viene de la mano del Partido Popular".

También ha querido dejar constancia de que el presidente del PP, Pablo Casado, dijo que "es necesario un cambio en el Gobierno de Aragón bajo la presidencia del PP de Aragón de Jorge Azcón".

Antes de concluir el presidente del PP-Aragón ha zanjado: "El día que llegue "tomaremos las decisiones sobre la candidatura con normalidad y se elegirá al candidato o la candidata mejor para hacer llegar las ideas del PP, que son mejorar la calidad de vida de los aragoneses para que haya un cambio en el Gobierno de Aragón. Es lo que hemos dicho y es lo que vamos a defender".

Para leer más