Azcón (PP) dice que Lambán "quiere que olvidemos que el PSOE puso a Podemos" en el Ayuntamiento


Publicado 16/02/2019 16:39:09CET

ZARAGOZA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la alcaldía de Zaragoza, Jorge Azcón, ha afirmado este sábado que el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, "quiere que nos olvidemos de que fue el PSOE el que puso a un alcalde de Podemos en Zaragoza". Ha intervenido en la Convención de Economía y Empleo del PP, que ha protagonizado el presidente nacional de este partido, Pablo Casado, a quien ha invitado a su toma de posesión como alcalde, tras las elecciones municipales del 26 de mayo.

En su intervención, Jorge Azcón ha dicho que "a unos cuantos dirigentes les da vergüenza ir con Sánchez a las elecciones, entre otros a Lambán", quien también "se avergüenza" de Santisteve. Ha avisado de que si Casado no gana las generales "los que se quedan son Sánche y sus socios", en alusión expresa a Oriol Junqueras (ERC), Carles Puigdemont y Arnaldo Otegi.

En este día, en el que comienza "un camino histórico" de precampaña electoral, que -ha vaticinado-- llevará a Casado a la Presidencia del Gobierno de España, Azcón ha señalado que Luis María Beamonte será presidente del Gobierno de Aragón y que "vamos a recuperar el Ayuntamiennto de Zaragoza después de 16 larguísimos años" de gobierno de la izquierda, una situación a la que no se "resigna" el PP. Ha recordado que la primera alcaldesa de Zaragoza fue la popular Luisa Fernanda Rudi, rechazando así las "lecciones de feminismo" de la izquierda.

OPOSICIÓN ÚTIL.

El candidato del PP ha defendido el modelo de "oposición útil" que, a su juicio, ha realizado el PP durante esta legislatura en Zaragoza, en alusión al impulso y aprobación, este viernes, de una Ordenanza municipal para reducir al 10 por ciento el impuesto de plusvalía para las herencias de inmuebles, siendo este el gravamen local "más injusto" y que constituye un "atraco a mano armada". Ayer "conseguimos un buen acuerdo" en un Consistorio caracterizado por la "crispación, por la confrontación entre partidos de izquierda". También ha destacado que este grupo municipal propuso -con éxito-- que todos los niños de hasta ocho años puedan viajar gratis en el transporte urbano.

Pero la oposición del PP también ha sido "contundente" ante "el peor alcalde de la democracia, el peor alcalde de Podemos de España", ante el que el PP ha "dado la cara" en casos como las charlas secesionistas, al tiempo que los populares han respetado las tradiciones locales.

Durante esta legislatura, "hemos visto cómo cuando venían proyectos se les ponían trabas", pese a que el Ayuntamiento debe aportar "seguridad jurídica para crear empleo, para que atraigamos inversión, talento", ha continuado Azcón, quien ha abogado por "eliminar burocracia" y configurar un marco fiscal "atractivo".

Ha advertido sobre "algunos", que "se creen que, a día de hoy, todo se soluciona diciendo viva España", asegurando que en el PP "acreditamos los hechos, lo hemos demostrado y lo vamos a volver a hacer".