Azcón (PP) propone aumentar la plantilla de la Policía Local de Zaragoza en 300 efectivos


Zaragoza.- Azcón (PP) propone aumentar la plantilla de la Policía Local en 300 efectivos
PP
Publicado 04/05/2019 12:09:19CET

ZARAGOZA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza y candidato a la Alcaldía, Jorge Azcón, ha propuesto aumentar la plantilla de la Policía Local en 300 efectivos.

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el barrio Oliver para anunciar sus propuestas de mejora de la Policía Local, Azcón ha recordado que, durante toda la legislatura, este cuerpo no ha contado con el apoyo necesario del alcalde, Pedro Santisteve, y del Gobierno de la ciudad y ha asegurado que "se trata de uno de los servicios esenciales que más se valora en las ciudades y que tiene que ver directamente con la seguridad en las calles".

Por eso, ha planteado la necesidad de aumentar la plantilla en 300 efectivos, así como reforzar los medios de los que disponen; botiquines con parches torácicos, mejor vestuario y desfibriladores en las patrullas.

Del mismo modo, el candidato del PP se ha comprometido a incrementar la presencia de los agentes en los barrios de la ciudad estudiando la reapertura de algunos cuarteles cerrados como el del barrio Oliver.

Azcón ha prometido recuperar la UAPO con sus funciones originales tras el intento de ZeC de "desmantelarla" y ha dicho que "el papel de esta unidad es fundamental y lo reforzaremos a partir del 26 de mayo si gobernamos en Zaragoza".

Contador

Para leer más