Azcón (PP): "Si Cs busca interpretar el resultado electoral, llegará a nuestra misma conclusión"


26M.- Zaragoza.- Azcón (PP): "Aspiro a gobernar con Cs y estaría encantado de que Sara Fernández sea vicealcaldesa"
PP
Actualizado 28/05/2019 12:16:50 CET

ZARAGOZA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha asegurado: "Si Ciudadanos busca una interpretación del resultado de las urnas llegará a la misma conclusión que hemos llegado nosotros hace tiempo, que el cambio fundamental es esa mayoría del centro derecha".

La suma de los 8 escaños del PP con los 6 de Ciudadanos (Cs) y los 2 de Vox permitiría alcanzar la mayoría absoluta de los 16 escaños sobre los 31 del Ayuntamiento de Zaragoza. También, la aritmética permitiría una mayoría con los 10 concejales del PSOE y los 6 de la formación naranja.

"El cambio real es dejar el lío y la confrontación, la bronca que han tenido los partidos de izquierda en el Ayuntamiento de Zaragoza, con el Gobierno de Aragón y dentro de la relación de los partidos de izquierda para formar una nueva mayoría y no crear problemas a los zaragozanos".

En declaraciones a Europa Press, Azcón ha observado que el resultado electoral ha producido un punto de inflexión con esa mayoría de centro derecha que suman el PP con Ciudadanos y Vox. "Tenemos la legitimidad y responsabilidad de articular esa mayoría para formar Gobierno". Al respecto, ha apostillado, que tiene que haber un gobierno estable.

Ha recordado que ese es el mensaje que el PP ha repetido en la campaña electoral y también se extrae del resultado del pasado 26 de mayo. "Lo que han dicho las urnas está muy claro y después de 16 años de gobiernos de izquierdas hay una nueva mayoría y el centro derecha ha ganado. La idea de la campaña electoral de que era posible el cambio en Zaragoza y se ha producido".

Azcón se ha reafirmado en el objetivo de que haya un Gobierno estable para solucionar problemas en lugar de crearlos. "No puede se que gobierno discuta todo el día de sus problemas y no de los problemas de los zaragozanos, sino que tiene que aportar soluciones y para ello tiene que tener objetivos claros".

Ha avanzado que su objetivo el 15 de junio, día en el que se constituyen todos los ayuntamiento de España "es elegir el alcalde y comenzar a trabajar en la formación de un gobierno estable a diferencia de estos años".

Partidario de actuar "sin prisa, pero sin pausa" se ha decantado por trabajar, "de forma eficaz". "Sin los espectáculos del streaming y pensando en Zaragoza", ha comparado. Tras apuntar que la ciudad no tiene aprobado el presupuesto de 2019, ha considerado que será un asunto sobre el que empezar a trabajar de forma inmediata.

Contador

Para leer más