Publicado 28/10/2020 13:01CET

Azcón sostiene que la oferta del Grupo Quirón supondrá ingresar, al menos, 15 millones de euros

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón - EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha subrayado que la oferta del Grupo Quirón --la única presentada-- a la licitación de una parcela de suelo público, al final de la avenida Gómez Laguna, para construir un hospital privado asegura, que al menos, el Ayuntamiento ingrese 15 millones de euros, al ser el precio mínimo de la convocatoria.

Azcón ha señalado que se trata de una subasta "con libre concurrencia" a la que solo ha optado ese grupo hospitalario y supone "esa empresa asegure que el Ayuntamiento de Zaragoza ingresará al menos 15 millones de euros".

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha recordado que los sobres de la oferta no se han abierto todavía por lo que se desconoce la cuantía real que se ingresará, pero "con el trabajo previo se asegura que esos 15 millones se ingresarán".

El alcalde ha expuesto que en la actualidad se viven momentos complicados con las UCIS llenas por la pandemia de coronavirus y el que se construya un nuevo hospital "es importante no solo por la UCIS, sino por la inversión de cien millones de euros".

Tras indicar que la ciudad tendrá más camas hospitalarias y más UCIS, "en un momento complicado" también ha recalcado que se crearán más de mil puestos de trabajo y 500 empleos en la construcción del complejo hospitalario.

"Ojalá seamos capaces de impulsar muchos proyectos ligados a la salud, como este, y no de paralizarlos como ocurría en el pasado".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    Isabel Pantoja, "presente" en el último adiós al padre de Irene Rosales

  3. 3

    El PNV defiende la armonización fiscal para el resto de España, pero mantener el concierto para Euskadi

  4. 4

    Sánchez e Illa visitan el Hospital de La Paz entre abucheos y las críticas de Madrid por no invitarles

  5. 5

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos