Barba (Podemos) le dice a la candidata del PSOE que un gobierno con Cs "jamás será progresista"

Publicado 24/05/2019 13:30:19CET
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Podemos Equo a la Alcaldía de Zaragoza, Violeta Barba, ha indicado a la también aspirante a la Alcaldía por el PSOE, Pilar Alegría, que un gobierno con Ciudadanos "jamás será progresista" y le ha trasladado su disposición a hablar al argumentar que "es posible" una nueva forma de hacer política.

"No basta con vencer, sino que hay que convencer y no basta con seguir dándose golpes en el pecho para imponer la forma de pensar, sino intentar convencer de que somos capaces de construir un modelo de ciudad mejor, más abierto".

Para lograrlo, Violeta Barba ha asegurado que ese es el objetivo que intentarán llevar a cabo a partir del 26 de mayo. "Será a partir de entonces, cuando por fin, Podemos entre en el Ayuntamiento con todos esos votos morados y violetas que esperamos confíen en nosotros y depositen en las urnas".

En declaraciones a los medios de comunicación, Violeta Barba, arropada por miembros de su candidatura ataviados con la camiseta morada que han lucido estos días, ha hecho un balance de la campaña electoral "realmente ilusionante", ha descrito.

Durante estos 15 días han recorrido 14 distritos urbanos y 8 barrios rurales y se han distribuido más de 100.000 octavillas por 100 personas con la camiseta de Podemos Equo, que "se han multiplicado por mil".

Barba ha contado que han desarrollado una campaña "pegada a pie de calle" para repartir las octavillas diferenciadas por barrios para llegar a gente diferente con las distintas propuestas en las que se han expuesto dos modelos de ciudad.

DOS MODELOS

Por un lado, ha indicado que está el modelo de la derecha de bajada de impuestos "solo a los ricos y expulsando a la gente a la periferia y que quiere acabar con el pequeño comercio potenciando solo a las élites y a los amigos de los de siempre con la recalificación de Torre Village".

En el otro lado, está el modelo "progresista, de ciudad compacta abierta y sostenible donde cabemos todos y la vivienda tiene precios asequibles y se cree empleo de calidad".

A su parecer, el 26 de mayo los ciudadanos tendrán que optar por uno de esos dos modelos y ha invitado a los votantes a que confíen en la fuerza política por la que concurre.

Para leer más