BARBASTRO (HUESCA), 20 (EUROPA PRESS)
El camión científico Movilab se encuentra ya en Barbastro para acercar a los ciudadanos un laboratorio móvil en el que realizar talleres científicos interactivos para todas las edades. Permanecerá en esta ciudad hasta el viernes, día 23 de abril.
De la mano del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC),la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Fundación Padrosa y con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro, se podrá experimentar en diferentes campos científicos en el trailer de un camión instalado en la plaza del Centro de Congresos.
Con el objetivo de fomentar la cultura de la ciencia e implicar a los ciudadanos en la actividad científica, este camión estará abierto al público general de martes a jueves, de 16.00 a 19.00 horas y, el viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. Las mañanas de los tres días lectivos están reservadas para el alumnado de 4º y 5º de Educación Primaria y de 3º y 4º de Secundaria de los centros de la ciudad.
Crear luz a partir de una reacción química o hacer funcionar una bombilla con materiales caseros, extraer hilos de ADN de las células de la mucosa bucal del visitante e incluso observar con lupas binoculares la escama de un pez son algunos de los experimentos que pueden realizarse dentro de Movilab.
Las instalaciones móviles están preparadas para llevar a cabo dos talleres de forma simultánea, tanto para grupos escolares como para público general.
Este laboratorio móvil recorre durante este curso escolar todos los rincones de la geografía española, con el objetivo de acercar la ciencia a un público heterogéneo desde los 6 a los 90 años. En las próximas semanas Movilab visitará, entre otras ciudades Calatayud, Miranda de Ebro y León.