Barrena dice que está clara la preocupación por la crisis y el progreso de Izquierda Unidad

Actualizado: miércoles, 22 diciembre 2010 14:51

ZARAGOZA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado de IU-Aragón, Adolfo Barrena, ha afirmado este miércoles que el Barómetro de Opinión del Gobierno de Aragón correspondiente al pasado otoño refleja "claramente" la preocupación de los ciudadanos por la crisis económica y constata el crecimiento del apoyo a Izquierda Unida.

En declaraciones a Europa Press, Adolfo Barrena ha indicado que "los problemas más graves que sufre y padece la ciudadanía tienen que ver con el paro y la economía", a lo que ha añadido que esta preocupación social es una "prueba clara de que el Gobierno no está dando alternativas ni planteando propuestas que permitan a los ciudadanos y ciudadanas ver que su problema está empezando a ser resuelto".

La preocupación por el sistema de pensiones expresa "claramente" el "rechazo" de la ciudadanía a las medidas propuestas por el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, para recortar esta prestación, ha opinado Barrena.

A esto ha añadido que el trabajo de todos los cargos públicos y orgánicos de IU para dar "una alternativa social a la crisis" y respaldar las movilizaciones de los trabajadores se traduce en que IU es el partido que más incrementa su apoyo social "y sus posibilidades de crecimiento".

IU se consolida de esta manera, ha dicho Adolfo Barrena, "como referente claro de la gente que espera unas políticas de izquierdas" y, además, es el partido "que mejor está resistiendo los ataques que se producen por parte de la derecha política y económica".

Barrena valora positivamente que el Barómetro de Otoño refleje la posibilidad de que la izquierda gobierne en Aragón y que "deje de ser determinante" un partido "bisagra" como es el PAR.