ZARAGOZA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de Izquierda Unida de Aragón, Adolfo Barrena, ha afirmado este miércoles que el apoyo de los cargos electos de la coalición de izquierdas a otros partidos para formar mayorías de gobierno no será "gratis".
En declaraciones a Europa Press, el también diputado a Cortes de Aragón ha señalado que donde el PP y el PAR presenten un candidato a presidir un órgano de Gobierno "y enfrente haya otro" el voto de IU será para el candidato contrario a la derecha cuando sea "absolutamente determinante para la investidura".
Barrena ha recalcado que, una vez investido el presidente del órgano de Gobierno, "hay que hablar de programa, programa y programa, hay que negociar".
El dirigente de la coalición de izquierdas ha transmitido este mensaje a los negociadores socialistas Carlos Pérez Anadón y Miguel Gracia este martes, en el transcurso de una reunión sobre la negociación post-electoral.
Los cargos electos de IU "no nos hemos movido en ningún momento", ha precisado Adolfo Barrena, quien ha comentado que la coalición sigue a la espera de los movimientos de otros partidos para continuar negociando.