Barrena (IU) considera "injustificada, grave y desproporcionada" la carga policial en Artieda este miércoles

Adolfo Barrena (IU)
EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 10 octubre 2012 21:01

ZARAGOZA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU-Aragón, Adolfo Barrena, ha tildado de "injustificada, grave y desproporcionada" la carga llevada a cabo por la Guardia Civil contra las personas que esta mañana se han concentrado en Artieda (Zaragoza) para reivindicar el rechazo a la expropiación de tierras para las obras de recrecimiento del embalse de Yesa.

Para Barrena, "un día sí y otro también las Fuerzas de Seguridad del Estado tratan como delincuentes a las personas que se manifiestan, que rechazan la actuación del Gobierno o que reivindican sus derechos".

A su entender, "este es un nuevo caso de extralimitación absoluta del uso de la autoridad por parte de la Guardia Civil", por lo que considera que el selegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, debe explicar "cuáles han sido las directrices políticas que han desencadenado tal acción", sobre lo que Barrena ha reclamado "que se depuren responsabilidades".

El líder de IU en Aragón ha expresado su rechazo a "la persecución y uso de la violencia que el Gobierno del PP está llevando a cabo a través de las fuerzas policiales de las personas que deciden reivindicar sus derechos".

"El PP pretende tergiversar y demonizar cualquier intento por parte colectivos, asociaciones, ciudadanos de intentar mantener la dignidad y plantar cara a este Gobierno popular que quiere aniquilar cualquier atisbo de resistencia a sus políticas y, en este caso, contra los vecinos de un pueblo que quiere defender sus tierras y sus derechos".

En este sentido, Barrena ha reafirmado el compromiso de IU, que "como movimiento político y social animará y apoyará las movilizaciones en defensa de los derechos de los y las ciudadanas".

Por último, Barrena ha criticado "la actitud de las fuerzas de seguridad, instadas por el miedo y la prepotencia del PP" y ha considerado que "los sindicatos y asociaciones policiales deberían cuestionar estas malas prácticas que poco ayudan al trabajo de los cuerpos de seguridad".

Contenido patrocinado