ZARAGOZA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Izquierda Unida Aragón en las Cortes, Adolfo Barrena, ha criticado este lunes "las tácticas" de la empresa Lear, auxiliar de General Motors (GM) España, ubicada en Épila (Zaragoza), "para boicotear el derecho a la huelga de sus trabajadores ya que "la factoría está suministrando a Opel los asientos que no se podrían producir porque la plantilla está en huelga".
Lear es una empresa auxiliar de GM España que se dedica a la producción de asientos para el modelo Opel Corsa. Según ha indicado IU Aragón en un comunicado, la plantilla, que secunda una huelga desde el pasado 2 de noviembre, ha asegurado que trabajadores de las oficinas de Lear y de Entrerrios Logística están almacenando los asientos en esta empresa, los manipulan y los secuencian para cargarlos en los camiones.
Ante esta situación, Adolfo Barrena ha afirmado que "la empresa Lear está vulnerando el derecho a la huelga". Por ello, el portavoz de IU exigirá al consejero de Economía y Empleo, Alberto Larraz, "que explique en el próximo Pleno de las Cortes las medidas que piensa adoptar su Departamento para garantizar el derecho de huelga de los trabajadores de la empresa Lear".
Por su parte, el responsable de Economía y Política Laboral de IU Aragón, José Antonio Pérez, ha reiterado "la solidaridad y el compromiso" de IU de apoyar a los compañeros de Lear, así como toda la lucha obrera.