ZARAGOZA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de Izquierda Unida (IU) de Aragón, Adolfo Barrena, ha afirmado este miércoles que amortizar plazas públicas en los servicios generales de la Diputación General de Aragón (DGA) empeorará el Estado del Bienestar porque significa la "pérdida de empleo".
En rueda de prensa, momentos antes de la reunión de la Presidencia de IU-Aragón, Adolfo Barrena ha aludido a las declaraciones realizadas esta mañana por el consejero de Hacienda y Administración Pública, Mario Garcés, quien ha anunciado para el próximo otoño el inicio del macroconcurso que reordenará el empleo en el sector público aragonés.
"Si bajo la excusa del macroconcurso lo que subyace es cargarse el empleo público, se va a encontrar con una movilización a la cual IU va a llamar en defensa del empleo".
En todo caso es "razonable" y "necesario" reordenar la situación de los trabajadores del sector público en lo que se refiere a su estabilidad, la promoción profesional y el salario, "que se les ha rebajado incumpliendo los acuerdos pactados en la negociación colectiva", ha dicho Barrena.