Barrena (IU) dice que el nuevo Gobierno supone un "continuismo claro y absoluto" y "una decepción profunda"

Actualizado: sábado, 12 abril 2008 16:13

ZARAGOZA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida (IU) en Aragón, Adolfo Barrena, consideró que la nueva composición del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, supone "un continuismo claro y absoluto" y "una decepción profunda"

Barrena, en declaraciones a Europa Press, manifestó que el nuevo gabinete "es un viaje más al centro de Rodríguez Zapatero, que se va quitando más la careta". Agregó, en este sentido, que la desaparición del Ministerio de Medio Ambiente como organismo autónomo y su conversión en Medio Ambiente, Medio Rural y Marino supone que "el proyecto del PSOE va abandonando los planteamientos progresistas que debería tener en política medioambiental y se posiciona cada vez más en el centro". Barrena también lamentó que el "continuismo en políticas sociales y en política fiscal".

Todo ello "viene a confirmar lo que nosotros venimos denunciando desde hace tiempo, que cada vez se parecen más el proyecto del PSOE y del PP. La única esperanza que nos queda es que, como Zapatero no tiene mayoría absoluta, podamos ser capaces, desde la oposición de izquierdas, de trasladar algunos planteamientos progresistas y que sean aceptados", apuntó el también portavoz de IU en las Cortes de Aragón.

Adolfo Barrena criticó el "escaso peso" del PSOE aragonés y del presidente del Ejecutivo autónomo, Marcelino Iglesias", y dijo que "siempre he defendido que interesa que estén en el gobierno personas que gestionen bien, da igual un catalán o un asturiano o un aragonés, lo que ocurre es que el criterio que se ha seguido ha sido el de mantener equilibrios de poder".

El hecho de que sigan los ministros de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y de Fomento, Magdalena Álvarez, es "para mantener el equilibrio entre las baronías del PSOE", cuando "han sido los ministros más cuestionados y los más conocidos por sus fracasos, que por su eficacia", concluyó Barrena.