Barrena (IU) dice que el PP no quiere una sociedad "crítica" y por eso "carga contra la educación en todos sus niveles"

Adolfo Barrena, Portavoz De IU
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 20 abril 2012 17:43

ZARAGOZA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Izquierda Unida (IU) en las Cortes de Aragón, Adolfo Barrena, ha manifestado que al Partido Popular (PP) "le preocupa solo una clase económica, los mercados y la cuenta de resultados y beneficios" y "que pueda haber una sociedad crítica, formada, que no se deje influenciar, que tenga su opinión y por eso ha cargado contra la educación en todos sus niveles".

Barrena ha precisado, en rueda de prensa, que la ciudadanía "espera que se garanticen unos servicios públicos en condiciones de equidad" y "confía y espera que se haga realidad la igualdad de oportunidades en una sociedad democrática", frente a un presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, que "es un pedigüeño", capaz de reclamar "unos eurillos para sostener el gasto del Estado".

Sin embargo, ha criticado, "no pide a quienes no pagan impuestos, como grandes fortunas, a los defraudadores fiscales, a las grandes multinacionales, que defiende, si hace falta, incluso tratando de imponer medidas coercitivas a otro país, cuando ni siquiera cotizan todo lo que deberían en este país, por no decir que sigue sin pagar impuestos la Iglesia Católica".

Por el contrario, "a los trabajadores, pensionistas, jóvenes, autónomos, a quienes ya han sufrido una reforma laboral, a quienes ha aplicado el recetado, bajado el salario, abaratado el despido, les pide, además, que paguen un 50 por ciento más para que sus hijos puedan hacer estudio superiores".

Barrena ha agregado que el Gobierno quiere "aplicar criterios segregacionistas al tener en cuenta el rendimiento académico", sin valorar otros aspectos como la situación socioeconómica. Igualmente, ha opinado que el Ejecutivo va "contra la escuela pública, mientras protege a la privada concertada".

"Ahora le faltaba rematar con las universidades públicas y con el servicio público y eso es lo que el Consejo de Ministros de hoy ha aprobado", dando esta semana "un hachazo al Estado del Bienestar", todo ello, "en el marco de un claro proceso de involución autonómica, incluso amenazando con intervenir a las Comunidades autónomas si toma decisiones y ejercen su autogobierno".