Barrena (IU) dice que el Presupuesto de 2012 de Aragón es "inútil" y lo seguirá siendo para los parados

Adolfo Barrena
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 9 enero 2012 15:28

ZARAGOZA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en las Cortes de Aragón, Adolfo Barrena, ha afirmado que el proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2012 es "inútil" y lo seguirá siendo para los aproximadamente 102.000 aragoneses en paro.

En rueda de prensa, Adolfo Barrena ha criticado el "ridículo absoluto" del Gobierno de Aragón en este asunto y su "incapacidad" para presentar unos Presupuestos "sociales".

Barrena ha justificado sus críticas al afirmar que "conocemos las recetas que vienen como directrices" del Gobierno de España, que "seguía entusiásticamente" el exconsejero de Hacienda y Administración Pública, Mario Garcés. Barrena ha vaticinado que su sustituto, José Luis Saz, seguirá la misma pauta.

El portavoz de IU ha afirmado que el Gobierno presidido por Luisa Fernanda Rudi debe presentar "un Presupuesto total y absolutamente nuevo" porque un Presupuesto que llegue a las Cortes solo con "ajustes técnicos" seguirá siendo "inútil" porque "no reactiva la economía, no salvaguarda la calidad de los servicios públicos, no va a crear empleo, va a seguir dejando sin la prestación necesaria a quienes agotan los subsidios y las prestaciones de desempleo" y a los dependientes. También ha mencionado a los desahuciados y el mantenimiento de la red de carreteras.

Si el Ejecutivo de Rudi lleva a las Cortes unos Presupuestos con "más de lo mismo", estos seguirán siendo "unos Presupuestos de la crisis, de la 'R' del recorte y de la 'R' de la reducción del gasto social", frente a los cuales IU presentará varias enmiendas.

Estas enmiendas estarán orientadas a la protección de los servicios públicos, la cohesión y la vertebración territorial, el desarrollo económico sostenible, la innovación y el desarrollo, así como la creación de empleo "por encima de todo".

El coordinador general de IU-Aragón ha considerado "incomprensible" que el consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, José Luis Saz, haya pasado de ser miembro de la Cámara de Cuentas "y por tanto juez imparcial" a ser el responsable de las cuentas del Gobierno de Luisa Fernanda Rudi, "una prueba más" de la "falta de personas en quienes confiar".

Aunque no ha dudado del trabajo de la Cámara de Cuentas, Barrena ha afirmado que es "absolutamente inadecuado, improcedente" este cambio.