Publicado 15/06/2021 16:49CET

El barrio rural de La Cartuja Baja celebrará este sábado la recreación histórica de su monasterio

ZARAGOZA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de La Cartuja Baja han trabajado durante un año y medio confeccionando los trajes de indumentaria histórica para recrear cómo eran los cartujos de la época y los propios fundadores del templo, así como el séquito y los campesinos para representar la sociedad del siglo XVII.

De esta manera, se fomenta la actividad cultural en el barrio y la participación vecinal con el objetivo de divulgar los valores patrimoniales e históricos de La Cartuja, al mismo tiempo que se promueven el turismo y las visitas a este conjunto histórico artístico y Bien de Interés Cultural situado a 5 kilómetros de Zaragoza.

Es recomendable llamar al Centro Cívico de La Cartuja para reservar plaza para algunas de las actividades: 976 72 61 77. Toda la información puede encontrarse en la página web de la Asociación de Vecinos Jerónima Zaporta.

Este proyecto ha sido una iniciativa por la Asociación Vecinal Jerónima Zaporta y ha contado con la colaboración de la junta vecinal de La Cartuja y de numerosas entidades del barrio.

La jornada comenzará a las 11.00 horas y se desarrollará a lo largo de todo el día e incluye visitas guiadas al templo y música de la época.