Publicado 03/03/2021 14:43CET

El barrio rural de San Gregorio mejora su alumbrado público tras los destrozos de la tormenta 'Hortensia'

La consejera municipal de Infraestructuras, Patricia Cavero, la concejala delegada de Barrios Rurales Paloma Espinosa, y el alcalde de San Gregorio, José Antonio Hernández, visitan las mejoras del barrio rural tras el paso de la tormenta "Hortensia"
La consejera municipal de Infraestructuras, Patricia Cavero, la concejala delegada de Barrios Rurales Paloma Espinosa, y el alcalde de San Gregorio, José Antonio Hernández, visitan las mejoras del barrio rural tras el paso de la tormenta "Hortensia" - @DANIMARCOSFOTO 675173958

ZARAGOZA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zaragoza finalizará en las próximas semanas la renovación del alumbrado público del barrio rural de San Gregorio que quedó gravemente dañado a finales de enero de este año por la tormenta 'Hortensia' tras el paso previo de 'Filomena'.

El área de Infraestructuras aprovecha esta intervención no sólo para reponer la instalación sino para mejorarla y ampliar los puntos de luz haciendo las aceras, sobre todo, más seguras.

Los fuertes vientos de la tormenta 'Hortensia' derribaron varios postes de alumbrado y buena parte del tendido aéreo de la avenida San Gregorio y la calle Cristo Rey, destrozando además las luminarias. En otros casos, fueron arrastradas por la caída de las ramas de los árboles.

Tras una primera actuación de urgencia para restablecer el suministro, el Ayuntamiento lleva a cabo la mejora de la instalación; unas obras que han visitado la consejera municipal de Infraestructuras, Patricia Cavero y la concejala delegada de Barrios Rurales Paloma Espinosa, acompañadas por el alcalde de San Gregorio, José Antonio Hernández.

ILUMINACIÓN EN ACERAS

El primer paso ha sido soterrar todo el cableado que hasta ahora discurría al aire, colgado entre postes. Además se han colocado nuevas columnas de alumbrado que oscilan entre los 6 y los 8 metros de altura.

Las más bajas mejorarán la iluminación sobre todo de las aceras, ya que con su tamaño evitarán quedar tapadas por las ramas de los árboles. También se ha aprovechado para reubicar algunas farolas y mejorar la luz sobre las calzadas.

Dentro de la actuación, Infraestructuras va a dotar de alumbrado al parque infantil situado en la calle Cristo Rey, que hasta ahora carecía de iluminación. En este punto se está instalando una columna de 8 metros con dos proyectores, ha indicado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa .

Todas las luminarias que se está colocando son de tecnología led, lo que permitirá rebajar el consumo energético y, de forma indirecta, la producción de gases de efecto invernadero.