Beamonte insta al PAR y Cs a sumarse al PP para hacer una alternativa "de moderación y centro"

Publicado 17/06/2019 13:59:27CET
PP

ZARAGOZA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular (PP) en Aragón y candidato a la presidencia del Gobierno autonómico, Luis María Beamonte, ha instado al Partido Aragonés (PAR) y a Ciudadanos (Cs) para formar una alternativa "de moderación y centro" frente a otras fórmulas que lidera el PSOE.

No obstante, para conformar esa mayoría que reclama Beamonte precisa, además, del apoyo de Vox, puesto que sus tres diputados son necesarios para alcanzar la mayoría aritmética de 34 escaños en un hemiciclo de 67 diputados.

"Vamos hablando y seguiremos hablando y la prudencia debe acompañar en momentos como estos". De esta forma ha resumido Beamonte las negociaciones para intentar alcanzar un acuerdo que lograra la mayoría para poder conformar un Gobierno de Aragón estable.

"El PAR bien sabe que tiene la puerta abierta y también Ciudadanos para hacer la alternativa de moderación, centro y de fortaleza. Sobre todo, viendo las turbulencias de alrededor en tantas autonomías limítrofes, podemos ser un foco de certidumbre y crecimiento y el PAR, visto el panorama que se avecina, puede retomar la senda de ese acuerdo que es perfectamente viable para esta Comunidad Autónoma".

Beamonte se ha mostrado convencido de que cualquier otra opción "tendrá mas dificultades" de llevarse a cabo y cualquier otra opción puede llevar a la repetición de elecciones, lo que "no creo que esté en la mente de nadie".

Tras aseverar que el PP habla con Cs "permanentemente", ha apuntado que tiene una reunión con el grupo parlamentario en los próximos días y ahí lo explicará todo.