Beamonte (PP) dice que Santisteve "desprecia" a las víctimas del terrorismo y le exige "más dignidad"


28A.- Zaragoza.- Beamonte (PP) Dice Que Santisteve "Desprecia" A Las Víctimas De
EUROPA PRESS.
Publicado 25/03/2019 13:56:08CET

ZARAGOZA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte, ha afirmado este lunes que el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, "desprecia" a las víctimas del terrorismo y sus familias, y le ha exigido "un poco más de dignidad".

Santisteve presentará en un juzgado de Madrid en los próximos días una querella contra Pablo Casado, por un delito de injurias graves por afirmar, en un acto en la capital aragonesa, que el alcalde era "conocido por ser amigo del Grapo y por hacerle un homenaje a una presa del GRAPO, a unos de Alsasua e intentar incluso, tal y como hace Carmena y por supuesto Ada Colau, decir que Zaragoza es un sitio amable para los independentistas".

En declaraciones a los medios de comunicación, Beamonte ha dicho que esta querella "tiene más de postureo que otra cosa" y que se debe a que "el alcalde, que lleva desaparecido un tiempo porque está con sus problemas orgánicos, ha decidido entrar en campaña".

Luis María Beamonte ha señalado que, el pasado 11 de marzo, "pudo acercarse a San Juan de los Panetes a estar con ellos --con las víctimas del terrorismo y sus familiares--, a ver el sufrimiento, a ver la situación en que se han quedado, pero prefirió quedarse en su despacho, como siempre ha hecho con las víctimas, poniéndose de perfil".

"Poco me importa lo que diga cuando desprecia de esa manera a las víctimas y sus familias", ha continuado el presidente del PP regional, quien ha considerado que "un poco más de dignidad tendría que tener" y no "sacar en campaña este elemento de fijación", recomendánle que "el protagonismo lo busque en otro sitio".