Beamonte (PP) lamenta "la división del centro derecha" y asegura que el resultado "no es extrapolable" al 26M


28A.- Beamonte (PP) Lamenta "La División Del Centro Derecha" Y Asegura Que El Resultado "No Es Extrapolable" Al 26M
EUROPA PRESS
Publicado 29/04/2019 1:01:53CET

ZARAGOZA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte, ha atribuido este lunes la derrota de este partido en las elecciones generales de este domingo a "la división del centro derecha" y ha asegurado que este resultado "no será extrapolable" a las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo.

Beamonte se ha dirigido a dirigentes y militantes del PP Aragón en el Salón Victoria del Hotel Palafox de Zaragoza, prácticamente vacío hasta pasada la medianoche, después de que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, haya valorado los resultados electorales en la sede de Génova, en Madrid. El presidente regional ha felicitado al PSOE por la victoria tanto en las circunscripciones aragonesas como en el conjunto de España.

"Si a alguien ha beneficiado la división del centro derecha ha sido a Pedro Sánchez, que puede volver a pactar con los independentistas", ha opinado el presidente regional del PP, añadiendo que quienes han entendido que podían optar por fuerzas del centro derecha distintas del PP "ahora pueden darse cuenta de que han conseguido que Sánchez se vuelva a atrincherar en La Moncloa y a saber con quién". Pero "el PP no les va a fallar" si vuelven a este partido, ha garantizado Beamonte, convencido de que "vamos a seguir todos de la mano".

La "unidad" del centro derecha es la alternativa "para que el proyecto de Pedro Sánchez y el radicalismo no salga adelante", ha planteado Beamonte, animando a "poner más fuerza y más valentía que nunca, más ahínco que nunca" para, con las elecciones del 26M, "volver a los escenarios de Gobierno" en Aragón, aseverando que "tenemos la obligación de recuperar los escenarios de Gobierno municipales".

Unos 142.000 aragoneses han votado las candidaturas aragonesas del PP, ha resaltado Beamonte, quien ha manifestado que "cuando se trabaja con principios y determinación, al final siempre se obtiene un gran resultado". Ahora "queda una noche para descansar y mañana nos volvemos a poner en marcha", ha zanjado.

Pablo Casado "se ha dejado la piel en esta campaña y es justo reconocerlo", ha indicado el presidente regional del PP, para proclamar a continuación que "el PP sigue siendo la garantía para España" y que "este partido merece la pena, que nadie lo dude".

AUTOCRÍTICA

Por su parte, el candidato electo por Zaragoza Eloy Suárez ha reconocido estar "insatisfecho" por la derrota y ha comentado que "es normal que estemos tristes: somos humanos y no hemos tenido un buen resultado".

Sin embargo, ha advertido de que "solo tenemos esta noche para lamentarnos" y que es necesario "hacer autocrítica" y, "con humildad, pensar en el mañana" para "dar respuesta a los miles de ciudadanos que nos han votado", emplazando a todos a "seguir defendiendo nuestros principios y valores".

Eloy Suárez ha dicho que "todos nos hemos caído alguna vez y nos levantamos con esfuerzo, con tenacidad y lucha, y con este partido hay que hacer lo mismo", es decir, "levantarnos para volver a ser lo que fuimos", prometiendo que "volveremos a ser un gran partido".

El diputado reelegido ha aseverado que "nuestros votantes necesitan una excusa para podernos votar", tras lo que ha considerado que "si todos permanecemos unidos y hacemos nuestro trabajo, dentro de un mes estaremos aquí para felicitarnos".

Contador