Beamonte (PP) pide al PAR que "recapacite" y apoye un gobierno "alternativo a la izquierda"

Publicado 20/06/2019 13:43:09CET
EUROOPA PRESS

ZARAGOZA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular (PP) en Aragón y portavoz del grupo de la formación en las Cortes autonómicas, Luis María Beamonte, ha pedido al Partido Aragonés (PAR) que "recapacite" y apoye a un gobierno "alternativo a la izquierda".

En declaraciones a los medios de comunicación tras el Pleno de constitución del Parlamento aragonés, en el que el socialista Javier Sada ha sido elegido presidente de las Cortes, Beamonte ha incidido en que esta legislatura va a ser "muy apasionante", ya que se va a tener que utilizar el diálogo "de una manera absoluta" para sacar adelante los "acuerdos necesarios" que permitan tomar medidas legislativas que ayuden al "desarrollo económico y social de nuestra Comunidad autónoma".

"Tenemos todos un ejercicio de responsabilidad, y por supuesto nosotros tampoco nos vamos a esconder, como tampoco vamos a escondernos ni cejar en la opción de conformar un gobierno de centro derecha en nuestra Comunidad autónoma", ya que ha considerado que ese es el mandato que dieron los ciudadanos en las urnas.

Por ello, va a intentar conformar "un gobierno alternativo al de la izquierda". Beamonte ha opinado que, por ideología, es difícil que haya un gobierno en el que estén Podemos y PAR: "Vuelvo a hacer un llamamiento a la moderación, a la normalidad, a la centralidad de las gentes del Partido Aragonés, para que recapaciten, para que visto el panorama político de estos momentos puedan valorar la posibilidad de conformar un gobierno alternativo al de la izquierda".

Ha apostillado que PP y Cs siguen manteniendo las puertas abiertas al PAR, para que sea posible un gobierno de "moderación y estabilidad". "Por lo demás, todos dejaremos lo mejor de nosotros para que sea una legislatura fructífera para los aragoneses", ha concluido.

Para leer más