Beamonte (PP) quiere "unir al conjunto de la sociedad" derrotando la posición "frentista" de Lambán y Santisteve


Pablo Casado presenta el programa electoral europeo del PP en el Balcón de San Lázaro de Zaragoza
Fabián Simón - Europa Press
Publicado 10/05/2019 15:59:01CET

ZARAGOZA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular (PP) en Aragón, Luis María Beamonte, quiere "unir al conjunto de la sociedad" derrotando, en las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo, la posición "frentista" del socialista Javier Lambán y el actual alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve (ZEC). Ha intervenido en el acto de presentación de la campaña electoral europea del PP, con Pablo Casado y Dolors Monserrat, en Zaragoza.

Ha considerado que si alguna obligación tiene un alcalde es "ofrecer a sus ciudadanos que la convivencia sea el paso del día a día" y ha exigido respeto para "todo el mundo".

Luis María Beamonte ha abogado por "seguir empujando" proyectos como el Corredor Cantábrico-Mediterráneo, el paso ferroviario internacional de Canfranc y la Travesía Central del Pirineo (TCP), afirmando que Aragón "es un candado de seguridad de España".

Ha dicho que Cataluña es "una comunidad hermana", a la que "nos sentimos unidos" y, desde "el cariño" ha emplazado a "contribuir a que la sensatez impere".

Beamonte ha aludido a la despoblación, subrayando que es un problema nacional que también afecta a otros países de la UE, recomendando a todos "nuestra propia medicina", en referencia a los incentivos, las inversiones, la promoción de una sanidad "digna", el impulso al relevo generacional y "una política fiscal que consiga asentar población".

También ha apoyado la PAC "con fortaleza" y ha dado las gracias al comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, presente en el acto, por "combatir el desastre" del anuncio de cierre, en 2020, de la Central Térmica de Andorra (Teruel), que ha achacado a "un sectarismo ideológico confundido", tras lo que ha alertado de que, a un año del cierre, no hay "ninguna alternativa" de transición justa. Ha prometido, de nuevo, que "no vamos a dejar tiradas a esas 4.000 familias -dependientes de la Térmica--, bajo ningún concepto".

Por otra parte, ha criticado la gestión fiscal del Gobierno autonómico de Javier Lambán, señalando que el Ejecutivo es experto en "atracar el bolsillo de los ciudadanos", aunque la recaudación de "la gran subida fiscal" ha sido de 100 millones de euros, mientras en 2018 se han dejado de ejecutar 226 millones de euros presupuestados.

Beamonte ha pedido más plazas de médicos especialistas, mejorar la situación de los hospitales de Barbastro, Jaca y San Jorge de Huesca, evitar la saturación del Miguel Servet y el Clínico y acortar la brecha entre el medio rural y el urbano, así como a promover la libertad educativa.

El presidente regional del PP ha destacado proyectos impulsados, inicialmente, por el PP, como el Plan Miner o el FITE, mientras los socialistas son "los campeones en sangrar el bolsillo de los aragoneses" y ha prometido bajar los impuestos.

GOBERNAR ZARAGOZA

Por su parte, el candidato del PP a la alcaldía de Zaragoza, Jorge Azcón, ha dicho que "el PP es un equipo que tiene que gobernar el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón, también la Diputación Provincial. Y también quiere gobernar Europa", resaltando que el PP se ha caracterizado por "defender los intereses europeos y de España".

Ha contrapuesto el "equipo" del PP a "lo que está pasando en otros equipos" y en las relaciones entre los actuales Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento, que "lejos de ser un equipo son partidos que piensan en tirarse los trastos a la cabeza y se preocupan de sus propios sillones".

A juicio de Azcón, el Ayuntamiento "carece de un proyecto europeo", lo que es "un drama", poniendo el ejemplo de las ayudas europeas captadas: "cero euros" del proyecto EDUSI para desarrollo económico, cero también del proyecto Cierzo y 500.000 del 'Smart Cities'. "Es incomprensible que Zaragoza no tenga una oficina de captación de inversiones" europeas, se ha quejado, apuntando que, entre 2015 y 2018, la capital aragonesa ha recibido un millón de euros de fondos europeos.

El cabeza de lista al Consistorio de la capital aragonesa ha celebrado que la justicia haya acordado obligar al Ayuntamiento a repintar el Pabellón Príncipe Felipe con esta denominación, la original y oficial. Al respecto, ha dicho que el alcalde, Pedro Santisteve, y su equipo "empezaron con falta de ideas y han tenido que ir supliéndolas con gestos vacíos que no estaban relacionados con los problemas reales de los zaragozanos".

Azcón ha dicho que una razón fundamental de la sentencia judicial del pabellón es que "ha habido concejales del PP que decidieron que merecía la pena defender la legalidad" y "ningún otro partido" ha intentado "parar las cacicadas de Santisteve". Ha confiado en que, en el futuro, el pabellón sea conocido por atraer eventos deportivos de primer nivel.

El diputado autonómico, Miguel Ángel Navarro ha urgido a defender la PAC, indicando que se benefician 47 millones de personas en España y ha aseverado que el sector agropecuario español "necesita al PP en estas elecciones".

Contador