Beamonte (PP) subraya que es Pedro Sánchez quien elige "el camino de la inestabilidad" para el país

Actualizado 30/11/2019 14:55:50 CET

FIGUERUELAS (ZARAGOZA), 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-Aragón, Luis María Beamonte, le ha recordado al secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, que ha sido el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, quien ha elegido "el camino de la inestabilidad" para el país.

Estas declaraciones las ha realizado este sábado en la localidad zaragozana de Figueruelas, después de que este viernes, durante el Comité Regional del PSOE, Lambán haya apelado a la "responsabilidad patriótica y constitucional" del PP y Cs para que, con su posición en la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, hagan "prescindible" el apoyo de ERC.

"Lambán debe dejar ya de hacer frasecitas, eso de tirar la piedra y esconder las mano, que es lo que le caracteriza, no es lo que procede", ha remarcado Beamonte, al tiempo que le ha pedido que deje de dirigirse al PP y a Cs y hable con el secretario general de los socialistas.

"Pedro Sánchez es quien ha decidido pactar con los comunistas, con los anticapitalistas, con los antisistema, con los independentistas y con los amigos de ETA, que se dirija a su secretario general y le diga que si eso es lo que quiere hacer que ande ese camino solo, que para eso no está el Partido Popular", ha aseverado.

Asimismo, ha precisado que si Lambán quiere "posiciones de otra naturaleza" que se lo exija a Pedro Sánchez, que es "quien se ha empecinado en este camino de inestabilidad para el conjunto del país".

En este contexto, Beamonte ha incidido en que el PP mantiene su posición "firme" porque tiene que ser "la alternativa y la esperanza para el conjunto de los españoles".

Contador