Becana (PSOE) pide que Fomento concrete planes para la provincia de Huesca

José María Becana
EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: domingo, 25 marzo 2012 15:20

HUESCA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Huesca y vocal de la Comisión de Fomento en el Senado, José María Becana, ha solicitado a la Ministra de Fomento, Ana Pastor, que concrete planes para la provincia de Huesca "sin demagogia y con responsabilidad", tras la comparecencia del pasado 14 de marzo en la Cámara Alta, en la que Pastor "se dedicó a poner sobre el plano una serie de proyectos, sin concretar partida presupuestaria alguna ni señalar las prioridades de esta legislatura, ya que puso como horizonte el año 2024".

Tras esta apreciación, el senador por Huesca ha remitido a la Ministra una serie de preguntas sobre asuntos concretos que afectan directamente a la provincia.

Uno de ellos es la actuación en vías de alta capacidad de la provincia de Huesca entre los años 2012 y 2024, que la Ministra anunció, pero sobre las que no definió actuaciones concretas a realizar, ni el momento en que tiene previsto acometerlas.

En este sentido, Becana le preguntará qué actuaciones tiene previsto realizar durante el presente año en la A-2 entre Alfajarín y Fraga; en la A-21 Pamplona-Jaca; en la A-23 entre Huesca y Jaca; en la A-22 Huesca - Lleida; en la A -14 Lleida - Viella; en la A-2 entre Zaragoza y Alfajarín y en la nueva variante del Sur de Huesca.

El resto de preguntas se formulan con el mismo objetivo para solicitar del Ministerio de Fomento información veraz sobre todos los asuntos que la Ministra colocó en el horizonte del año 2024.

En concreto, el senador José María Becana quiere conocer cuáles son las actuaciones previstas durante 2012 en materia de Seguridad Vial, de Alta Velocidad Ferroviaria, de la línea ferroviaria Huesca-Jaca-Canfranc, de la implantación del sistema ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático) en el ferrocarril convencional, de la supresión de pasos a nivel y del impulso a la Travesía Central de los Pirineos.

En total, 15 preguntas formuladas para su respuesta escrita, por entender que Huesca necesita que el gran esfuerzo realizado por el gobierno socialista entre 2004 y 2011 para poner en marcha infraestructuras de gran importancia para la provincia debe tener continuidad, sin que se paralice ninguna de las obras en marcha.

"Certeza que no se desprende de la comparecencia de la Ministra de Fomento, en la que no adquirió ningún compromiso concreto con la provincia de Huesca y dilató todos sus objetivos hasta el año 2024", ha criticado Becana.

A su parecer, "parar ahora las obras en marcha no sólo agravaría la actual situación de crisis, sino que afectaría gravemente a las perspectivas de recuperación económica de nuestra provincia", ha alertado Becana.

Contenido patrocinado