El Belén de la Casa Amparo, "uno de los más espectaculares de la ciudad", abre sus puertas

Actualizado: lunes, 21 diciembre 2009 13:45

ZARAGOZA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El tradicional Belén de la Casa Amparo, "uno de los más espectaculares de Zaragoza", según el director del centro, Gustavo García, abrió sus puertas hoy con un acto centrado por la interpretación de villancicos a cargo del coro de la residencia.

El acto contó con la asistencia los responsables del Área de Acción Social y del Mayor del Ayuntamiento de Zaragoza, los residentes del centro, la comunidad religiosa, los trabajadores y la Coral de la Casa Amparo.

Gustavo García señaló que esta iniciativa tiene su origen en los años 50 del siglo pasado, cuando las Hijas de la Caridad y sus alumnas montaron un belén en la tercera planta de la Casa Amparo, que en aquella época acogía un colegio infantil y una residencia de mayores.

A partir de entonces, año tras año, se fue mejorando el nacimiento. De hecho, en tres ocasiones se presentaron a un concurso de belenes y las tres veces consiguieron el primer premio. El dinero que recaudaron con el galardón lo invirtieron en la adquisición de nuevas figuras.

García explicó que el belén ha supuesto dos semanas de trabajo a la hermana Josefa, encargada de montarlo cada Navidad, y que permite "llenar de vida el centro".

La concejala de Acción Social y del Mayor del Ayuntamiento de Zaragoza, Isabel López, señaló que todos los vecinos del Casco Histórico "están siempre deseando verlo y debe mantenerse por la ilusión de todos".

"Sé que queréis ampliarlo, pero cambiarlo de ubicación sería romper con una tradición y es mejor conservarlo en la casa", aseveró la concejala.

En el transcurso del acto, se entregó el premio al mejor relato de Navidad hecho por residentes a María Mur, que lo agradeció emocionada. Además, el coro cantó cuatro villancicos a los que se unieron el resto de asistentes.