Belloch alaba a Almunia por defender la cooperación con el Ayuntamiento

Juan Alberto Belloch
EP
Actualizado: viernes, 1 abril 2011 19:10

ZARAGOZA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza y candidato a la reelección, Juan Alberto Belloch, ha alabado este viernes a la candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, por defender la cooperación entre Administraciones Públicas, especialmente en el caso del Consistorio zaragozano.

Belloch ha intervenido brevemente en el acto público de presentación del Proyecto de Gobierno para Aragón, que ha protagonizado Eva Almunia en el Hotel Reina Petronila, a escasas semanas de las elecciones autonómicas y locales del 22 de mayo.

Tras decir de Almunia que es "buena amiga, buena gente", Belloch ha expresado que "representa mejor que nadie el legado político de Marcelino Iglesias", el secretario general de los socialistas aragoneses y jefe del Ejecutivo autónomo saliente.

"No hay nada importante que se pueda lograr al margen de la colaboración público-privada y la cooperación entre distintas Administraciones", ha proseguido Almunia, quien ha considerado "prioritaria" la relación entre Ejecutivo y Ayuntamiento.

Juan Alberto Belloch ha recordado que Iglesias ha mantenido la "doctrina" de que "cada euro del Ayuntamiento debe ir acompañado de un euro del Gobierno".

"Estoy convencido de que Eva va a ser la nueva presidenta de Aragón", que es "lo que más me conviene a mí como alcalde y lo que más conviene a todos los ciudadanos", tras lo que se ha dirigido a la candidata para vaticinarle que "expandirás el legado de Marcelino" Iglesias.

Según Belloch, de entre los candidatos a la Presidencia, Almunia es "la única persona capaz de garantizar de verdad la gobernanza, el equilibrio territorial y la cohesión social".

Belloch ha criticado a "la doctora No", en alusión a la candidata del PP a la Presidencia del Ejecutivo, Luisa Fernanda Rudi, de quien ha recordado que fue alcaldesa de Zaragoza (1995-2000).

De aquella etapa, Belloch ha dicho que "no hay nadie que sea capaz de recordar algo significativo" de su gestión "más allá de las célebres macetas de la Plaza del Pilar". Belloch ha afirmado que a Rudi, como alcaldesa, "no le gustaba recibir a nadie" y que "no gestionó bien".