Belloch califica de "insólitamente alta" la inversión cercana al millón de euros en barrio de San Gregorio

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 19 noviembre 2009 15:28

ZARAGOZA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, destacó hoy que la inversión cercana a un millón de euros en el barrio rural de San Gregorio "es una cantidad insólitamente alta para lo que ocurría en otros tiempos".

Esta cuantía que ha permitido una renovación importante del barrio de San Gregorio comprende la adecuación del parque municipal con una inversión de 338.000 euros del Fondo Estatal de Inversión Local, "osea, que no es barato" apreció Belloch y la nueva sede de la Alcaldía con una inversión de 630.000 euros y que está dotada de un edificio que "cubre ampliamente las necesidades de este barrio rural en ese ámbito" estimó Belloch al enumerar que dispone de salón de plenos, sala de reuniones, oficina de atención al público, archivo y varios espacios dedicados a despachos y otros usos.

La Alcaldía se ubica en el edificio de las antiguas escuelas y dispone de 507,9 metros cuadrados, se han equipado aprovechando el mobiliario de la antigua alcaldía y sólo se ha adquirido equipamiento nuevo para el vestíbulo, salón de plenos, baños y zonas de espera, lo que supone en concreto 11.396,42 euros.

Por su parte, el vicealcalde y consejero municipal de Presidencia, Acción Social y Participación Ciudadana, Fernando Gimeno, incidió en que la política del Ayuntamiento con los barrios rurales es clara "porque tienen que tener un nivel de equipamientos igual o mejor que el resto de los distritos de la ciudad".

Gimeno subrayó que "ese es el empeño del alcalde y del equipo de gobierno y, la verdad, es que aquí se vive que da gusto" a lo que Belloch agregó que "el resto de vecinos de la ciudad también aprovechan las instalaciones".

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde de San Gregorio, José Antonio Hernández, agradeció las muestras de interés de Belloch con el barrio y destacó que los barrios rurales "son importantes por la desconcentración de servicios y porque hacemos un poco más cercana la vida a los ciudadanos porque los Ayuntamientos son el corazón de los ciudadanos".

Hernández le recordó a Belloch que "tenemos más obras pendientes" y citó el acondicionamiento integral del entorno de la Alcaldía del barrio y el futuro consultorio "que quedará todo en una pieza y así los vecinos tendrán mejor servicio y confort".

Este nuevo centro se encuentra ubicado en el mismo solar donde están la iglesia y el edificio en el que se prestan los servicios de consultorio médico. El alcalde de San Gregorio detalló a Belloch la futura reforma que transformará ese solar en una plaza pública, que cuenta con un proyecto presupuestado en 143.067,39 euros.

Contenido patrocinado