Belloch destaca que el 63% del pabellón de países del recinto de la Expo está ocupado

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, junto a los voluntarios.
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 14 junio 2014 14:12
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

ZARAGOZA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha destacado que ya está ocupado el 63 por ciento del pabellón de países del recinto de Ranillas, seis años después de que acogiese la Exposición Internacional 2008 'Agua y Desarrollo Sostenible'.

   Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación este sábado en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, donde se ha celebrado el Día del Voluntariado. Además, ha considerado que un 63 por ciento es "un porcentaje altísimo que evidencia que ya no hay vuelta atrás".

   Belloch ha reconocido que "el único fallo" es que quedan pendientes los "iconos" arquitectónicos, por ejemplo, el Pabellón de España, que depende del Gobierno central; el Pabellón Puente y la Torre del Agua que están atendidos por Ibercaja, después de la integración de CAI en Ibercaja.

   No obstante, ha confiado en que "una vez se estabilice la situación económica", lo "normal" es que dichos edificios estén en "pleno funcionamiento" en un periodo "razonablemente rápido". Aunque ha matizado que eso no depende de la sociedad Expo Zaragoza Empresarial, encargada de administrar los edificios del recinto, en la que, ha recordado, el Ayuntamiento apenas tiene una participación del 3 por ciento.

VOLUNTARIOS

   El alcalde de Zaragoza ha explicado que el cuerpo de voluntariado nació con la Expo 2008 y que ha sido el "patrimonio intangible" más importante que ha dejado la muestra.

   Por ello, ha agregado, el año pasado se decidió que el Día del Voluntariado fuese el aniversario de la apertura de la Expo 2008. "Cuando veo ese chaleco gris y rojo lo que percibo es que en Zaragoza todavía hay pasión por la hospitalidad, pasión por la ciudad y gente que hace cosas de manera realmente altruista, sin esperar nada a cambio, esos son nuestros voluntarios", ha aseverado Belloch.

   Ha concretado que la labor de los voluntarios sigue siendo importante en la ciudad, "y cada vez con más auge", dado que continúan colaborando en iniciativas, como los actos del bimilenario de César Augusto realizados este año. Por ello, ha dado las gracias a los 3.548 voluntarios de la ciudad.