ZARAGOZA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, destacó hoy la amistad, lealtad e inteligencia política del consejero municipal de Presidencia y Acción Social, Fernando Gimeno, como los principales motivos para nombrarle vicealcalde del Ayuntamiento de Zaragoza.
Belloch relató que la amistad con Gimeno les une desde 1994, cuando era ministro de Interior y Justicia y el ahora vicealcalde, diputado por Zaragoza en el Congreso. Tras estos 15 años "trabajando juntos sobran razones" para nombrarle vicealcalde, aseveró Belloch.
En su intervención, durante el acto de nombramiento oficial de Fernando Gimeno, Belloch explicó que la creación de la figura del vicealcalde aparte de cumplir con el reglamento del Ayuntamiento obedece a otros dos aspectos. Por un lado, citó el aspecto interno de "lograr una gestión municipal más eficiente" y en el ámbito externo tiene por objetivo "impulsar e intentar lograr unos objetivos políticos mediante la coordinación entre las distintas consejerías municipales".
Tras prometer su cargo, Gimeno expresó su gratitud al alcalde por la confianza depositada en él y recordó que frente a las "grandes ilusiones de la ciudad" que lideró Belloch el pasado año por la celebración de la Expo 2008, el perfil de este año es distinto porque han aflorado otras preocupaciones entre los zaragozanos que "sufren problemas reales" entre los que citó el paro y las políticas sociales. Motivos por los que ahora "la ciudad necesita un liderazgo más potente".
Respecto a su nombramiento, Fernando Gimeno consideró que obedece a una configuración de la organización del Ayuntamiento de Zaragoza para que el alcalde Belloch "lidere el reto más difícil: que los ciudadanos confíen en él ante los problemas de la ciudad".