Belloch dice que lo importante del Plan E es la cantidad de pymes y autónomos que "no han tenido que cerrar"

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 14:55

ZARAGOZA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, destacó hoy que lo "verdaderamente importante" del Fondo Estatal de Inversión Local del Plan E es la cantidad de pequeñas empresas y autónomos que "no han tenido que cerrar".

Belloch señaló que los plazos de ejecución de las obras de este Fondo en la capital aragonesa "están muy bien" y precisó que "solo se ha pedido prórroga para dos proyectos".

En este sentido, mostró su interés en que para el próximo año "ojalá haya otro Fondo Local como éste" al apreciar que es "decisivo para la ciudad y sectores importantes en la creación y mantenimiento de puestos de trabajo".

Belloch hizo estas declaraciones durante la visita al Colegio Público Joaquín Costa, uno de los 69 centros escolares de infantil y primaria en los se ha realizado reformas a través de este Fondo Local de los 79 que tiene la ciudad.

"Éste es probablemente el más interesante de todas las escuelas de carácter municipal que existen en la ciudad y donde se han invertido 550.000 euros" enfatizó Belloch, para recordar que en este grupo escolar se han invertido 548.020 euros y en el conjunto de los 69 centros la operación ha supuesto cerca de 12 millones de euros procedentes del Fondo Estatal más 2,5 de los presupuestos municipales.

En declaraciones a los medios explicó que la elección del colegio Joaquín Costa para realizar esta visita se debe "no sólo por el interés arquitectónico, que tiene la máxima categoría de protección, sino también educativo".

El inmueble fue construido en 1929, en pleno regeneracionismo como institución libre de enseñanza, fue uno de los más modernos en líneas pedagógicas durante muchos años y "hoy vuelve a serlo", apreció Belloch para señalar que el edificio tiene la categoría A que obliga a la intervención de la Dirección Provincial de Patrimonio.

Por su parte, la concejal del PP y presidenta del Distrito Centro, Carmen Galindo, recordó que hacia 17 años que no se pintaba y conservar un edificio de estas características "es una garantía para que continúe existiendo". A su parecer, se trata de una mejora que "venía reivindicando el director desde hace mucho tiempo".

Así, el director del Colegio Joaquín Costa, Francisco Gago, incidió en la importancia de la reforma porque "va a servir de impulso para seguir trabajando por y para las familias y seguir siendo el mejor colegio de Zaragoza".

Contenido patrocinado