Belloch dice que la navegación por el Ebro es una atracción turística y "no tiene por qué ser rentable"

El Alcalde De Zaragoza, Juan Alberto Belloch
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 29 mayo 2012 16:45

ZARAGOZA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha señalado sobre la navegación por el río Ebro que "no tiene por qué ser rentable", al argumentar que el bus turístico no lo es, sino que "es una atracción turística". Ha apostillado que "si además llega ser rentable pues estupendo" y ha querido dejar claro que "la razón fundamental no es la rentabilidad, sino un servicio que se presta".

Belloch ha defendido la inclusión de la navegación por el Ebro en la próxima contrata del servicio de transporte público urbano y ha rechazado las críticas del Partido Popular por esta pretensión del equipo de gobierno. Según Belloch, "es un intento de acabar con los barcos, que al PP les pone muy nerviosos".

"Lo que pretende el PP es que no lo metamos en la contrata del transporte urbano porque saben que si lo metemos se acabó el problema de financiación" ha deducido Belloch para enfatizar que "claro que tiene que estar en la contrata, como el bus turístico".

En declaraciones a los medios de comunicación, Belloch ha indicado que la próxima contrata del transporte público urbano "debe comprender lo que es un negocio obvio, como lo que no lo es porque la ciudad sale beneficiada".

Belloch ha argumentado que el objetivo de incluir los barcos en la contrata "es resolver para siempre el tema de la financiación" y ha comparado la próxima contrata del transporte urbano con las operaciones de venta de suelo "en las que se ofrecían lotes con suelos mejores y peores para que, en bloque, la operación saliera".

Ahora, la concesionaria que resulte "debe comprender que, junto a unos temas en los que el negocio será obvio, habrá otros en los que es más discutible y por tanto debe hacerse cargo tanto de lo que es rentable como de lo que no lo es".

Dado que esta inclusión en la contrata del transporte urbano coincidiría con la subida del precio del autobús, Belloch ha asegurado que "es perfectamente entendible por los ciudadanos" al explicar que "a todos los que nos gusta el servicio del barco, si además no cuesta un duro y se entrega a la concesionaria cómo no le va a parecer bien a la ciudadanía, si los ciudadanos no lo van a pagar", ha enfatizado.

El alcalde se ha mostrado tajante al aseverar que "no será una carga económica" y ha criticado que "el PP no quiere que haya barcos y ya está, pero no tiene ninguna trascendencia económica y puede ser asumido dentro de la contrata de autobús, que es multimillonaria y además el último año de la navegación ha sido rentable".

Aunque ha reconocido que la navegación "no es un negocio como el de cualquier línea ordinaria de autobús, no tiene ninguna importancia ni cualitativa ni cuantitativa".