Belloch mantendría 13 concejales y el PP perdería uno, según la encuesta pre-electoral de Heraldo de Aragón

Europa Press Aragón
Actualizado: sábado, 24 abril 2010 15:40

ZARAGOZA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE mantendría los 13 concejales que tiene actualmente en el Ayuntamiento de Zaragoza, mientras que el PP obtendría uno menos y se quedaría en 11, según la encuesta de A + M para Heraldo de Aragón relativa a la intención de voto de cara a las elecciones municipales de 2011.

Según esta encuesta, IU tendría dos concejales y no uno, como ahora, mientras que el Partido Aragonés mantendría los dos ediles y Chunta Aragonesista (CHA) seguiría teniendo tres.

Según esta proyección demoscópica, el PSOE conseguiría el 39,61 por ciento de los votos, seguido del PP (32,93 por ciento), CHA (9,78 por ciento), PAR (7,89) e IU (5,99 por ciento).

En el supuesto de que aumentara en unos 2.000 habitantes la población de la ciudad de Zaragoza y la Oficina del Censo confirmara el dato, aumentando el número de concejales de los 31 actuales a 33, el PSOE obtendría 14 escaños locales y el PP mantendría los 12 actuales, mientras que IU seguiría ganando uno, hasta un total de dos, el PAR tendría dos ediles y Chunta, tres.

Actualmente, Belloch lidera el Grupo socialista, con 13 ediles, Dolores Serrat es la portavoz del Grupo Popular, con 12 escaños, Manuel Lorenzo Blasco es el líder del Grupo del PAR, con dos concejales, José Manuel Alonso es el único concejal de IU y Juan Martín es el portavoz de CHA, con tres ediles.

En el caso de la ciudad de Huesca, el PSOE mantendría los nueve concejales actuales y alcanzaría el 39,04 por ciento de los votos; el PP subiría de siete a ocho concejales, con 38, 17 por ciento de los votos; Chunta Aragonesista mantendría los dos ediles y obtendría un 8,29 por ciento; el Partido Aragonés perdería un escaño y pasaría a tener un solo edil, con el 5,85 por ciento de los votos, e IU subiría al 6,73 por ciento de los votos y conseguiría un edil.

En la ciudad de Teruel ,el PP pasaría de ocho a nueve ediles, con el 38,52 por ciento de los votos; el PSOE mantendría los siete concejales, con el 32,33 por ciento del voto; el PAR perdería un edil y pasaría de cuatro a tres, con el 14,29 por ciento de los votos; CHA perdería un edil y pasaría a un concejal, con el 6,24 por ciento de los votos e IU entraría en el Ayuntamiento con un concejal y el 5,76 por ciento de los votos.

Contenido patrocinado